El dirigente de Podemos, en un artículo publicado en el Huffington Post bajo el título «A Pedro no le dejan», se pregunta ¿Dónde está Pedro Sánchez?,¿Cómo es posible que no hayamos hablado todavía? y ¿Es que no va a plantear la posibilidad de un Gobierno alternativo al de Rajoy?.
Considera inaudita «la abdicación de responsabilidades del PSOE y la parálisis de su secretario general» y asegura que «si a Pedro Sánchez no le dejan intentar ser presidente, porque quizá no esté siquiera en condiciones de ser el líder de su partido, tal vez sea el momento de que una figura independiente de prestigio asuma dar los pasos necesarios para intentar que en España deje de gobernar el PP y pongamos fin al tiempo de la corrupción y la desigualdad».
Recuerda que no permitirá «ni por activa ni por pasiva, que el PP (con o sin Rajoy) siga gobernando» y señala que sería «una estafa democrática que el PSOE (con o sin Sánchez) lo permitiera o actuara pensando en su geopolítica interna de lugares y nombres».
Pablo Iglesias afirma en su artículo que sus «más de cinco millones de votos, nuestras victorias en Cataluña y Euskadi, nuestros segundos puestos en Madrid, Comunitat Valenciana, Canarias, Baleares, Navarra y Galicia son históricos, pero no son suficientes para que informe al jefe del Estado de mi disponibilidad para ser presidente del Gobierno"
Y agrega que «sin embargo sí son un mandato para proponer a todas las fuerzas políticas contrarias a que el PP continúe gobernando un nuevo acuerdo de país para hacer avanzar la transición frente al inmovilismo».
Insiste en que «frente a los intentos de restauración y a las luchas intestinas de poder en las viejas maquinarias, la altura de Estado y el compromiso por la justicia social y contra la corrupción» serán las líneas que guíen su acción para que «España avance con el protagonismo de sus pueblos y sus gentes».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que ser bastante ingenuos para pensar que el grupo "Podemos", o mejor dicho sus cuatro ramas, pueden reformar la Constitución o impulsar sus consultas, como prometen, sobre la base de su número de diputados, aún unidos a otros partidos de izquierda. Pura agitación, según la norma de la izquierda radical: "a río revuelto, ganacia de pescadores".
Yo voto por Bertin Osborne.
Supongo que lo que propone este vendedor de preferentes es alguien como Maduro o La Pasionaria.
·#Juan: En contestació al perfil del votant de Podemos, una pregunta: tu mateix, ¿quina formació tens? ¿acabares batxiller o ESO?. Va, sense mentides, campeón.
Por activa ni por pasiva permitira que gobierne el PP?. Seguimos viviendo en una democracia, verdad?
Los de podeis siguen con su acoso y derribo fagocitador de los restos del PSOE logrando grandes avances gracias a la inestimable ayuda de estos últimos.
Sr. Iglesias lo primero es callar y esperar su turno a que le pregunten en este momento Ud. no pinta nada , no es màs que la tercera fuerza politica y si Ud. se puede gobernar España ya estamos viendo lo que hace en Europa NADA llenarse los bolsillos .
Los que han votado a este Sr, sin menospreciar a nadie: 30% jovenes que no tienen ni idea de política ni de economía 30% gente que no tiene nada que perder 30% gente inculta que se cree lo que dice este sr. 10% intelectuales republicanos o de extrema izquierda.
PP - PSOE - CIUTADANS han de governar junts. A tot pais serio així se faria... Potemos, minoria.
Possible pacte PP-PSOE, aquesta seria sa vertadera estafa!!!