Según el medio digital OK diario, a raíz de una inspección abierta en 2014, la Agencia Tributaria ha impuesto a Aznar una multa de 70.403,96 euros por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mita de los impuestos, y le ha obligado a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012.
Preguntado sobre este asunto en el Congreso, Errejón ha subrayado que «Aznar ha sido presidente de España y, por tanto, se le tiene que exigir ejemplaridad», y considera que es «especialmente grave» que se intenten utilizar «triquiñuelas para no pagar impuestos» habida cuenta del cargo que ocupó en el pasado.
Montoro ha reconocido que lo recibió en su despacho
Con respecto a la información de que Montoro recibió al expresidente en su despacho, extremo que el propio ministro en funciones ha reconocido, Errejón ha ironizado con que seguro que muchos ciudadanos «desearían que, cada vez que tienen una dificultad con su declaración del IRPF, el ministro de Hacienda les recibiera en su despacho, sin importar de dónde vengan».
Además, ha criticado que, «según el caso» del que se trate, Montoro «salga corriendo a hablar a la prensa» sobre la situación o diga que «no puede habar sobre datos privados de un particular», tal y como hace cuando «le toca más de cerca».
«Estoy de acuerdo con eso, pero también estaría de acuerdo con que lo hiciera siempre y lo respetara en todos los casos», ha zanjado el dirigente morado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.