Barcelona

Lluís Llach: «Si no se aprueban los presupuestos, yo me voy»

| Barcelona, España |

Valorar:
Visto 1416 veces
preload
Lluís Llach, Cantautor y diputado de Junts pel Sí.

Lluís Llach, Cantautor y diputado de Junts pel Sí.

15-02-2016 | Efe

El cantautor y diputado de Junts pel Sí (JxS) Lluís Llach ha considerado «absurdo» que no se pueda llegar a un acuerdo entre esta formación y la CUP para aprobar los presupuestos de la Generalitat de Catalunya y ha anunciado que, de fracasar estas negociaciones, dejará la política.

«Si no se aprueban los presupuestos, yo me voy. Esto es un problema de responsabilidad cívica», ha dicho Lluís Llach en una entrevista en Catalunya Radio, en la que ha considerado que «a la gente que desde cualquier ámbito ideológico ha dado la confianza a 72 diputados para que lleven a cabo esta labor no se la puede tratar así».

Llach se ha dirigido de manera implícita a la CUP para pedir a la formación anticapitalista que no olviden que el objetivo de la legislatura para los diputados soberanistas «es llevar el país hacia la independencia».

«En Junts pel Sí lo tenemos claro, porque renunciamos a muchos parámetros ideológicos desde el principio. Nuestra tarea es llegar a poder hacer el referéndum y hacer el camino hacia la independencia», ha añadido Llach

Por otra parte, Lluís Llach ha considerado «coherente» que el presidente catalán, Carles Puigdemont, mantenga el compromiso que adquirió de no presentarse a las próximas elecciones catalanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

xenia
Hace un año

hasta luego lluis vente pa Madrid

Valoración:1menosmas

a las duras
Hace un año

a las duras y a las maduras

Valoración:-1menosmas

Angela
Hace un año

Por mi parte si necesitas ayuda para el billete, avìsame. Llevo demasiados años oyéndote y me aburres.

Valoración:4menosmas

politicatous
Hace un año

Váyase Sr. llach. Váyase

Valoración:2menosmas

Ferran
Hace un año

A meam di es vere que s'independitzen d'una vegada i deixen de donar x es sac...fan oi aquests radicals que lo unic que volen es un puesto a sa seva historia surrealista

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace un año

Tant com estás a nar-ten, te torbas Lluisò.

Valoración:3menosmas

Queridos Mallorquines
Hace un año

Dejad a los catalanes en paz, que hagan lo que les dé la gana. ¿Algún catalán os impide crear una facultad de mallorquín, baleà o como queráis llamarlo? ¿Es culpa de los catalanes que seamos la región de España con menos médicos por habitante? ¿Es culpa de los catalanes que tengamos las infraestructuras (lamentables) que tenemos? ¿Es culpa de los catalanes nuestra ambigüedad medida y calculada?

Valoración:-4menosmas

Picoloro
Hace un año

Y tu kien eres?

Valoración:7menosmas

Stop
Hace un año

Adeu, Buen viaje...

Valoración:10menosmas

arruix
Hace un año

obviamente lo habrá dicho en Catalán!!! Ido si no es fà com m'agrada....m'en vaig! Jajajajaja ese no dise ni una palabra en castellano que se le mancha la boca al pobre juajuajua

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3