Echenique advierte que con Iglesias «enjaulado» Podemos sería «menos fuerte»

| Córdoba, España |

Valorar:
Visto 373 veces
preload
La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez (d), y el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique (i).

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez (d), y el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique (i).

22-01-2017 | Efe

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha advertido, ante el «blindaje» del partido con vistas a una fusión con Izquierda Unida (IU), propuesto este domingo por la iniciativa del secretario político del partido, Íñigo Errejón, de que «con un Pablo Iglesias enjaulado, Podemos sería menos fuerte».

En el debate con las bases de Córdoba para la presentación de la campaña «Atarse los cordones» a los militantes de los círculos cordobeses, Echequique se ha mostrado de acuerdo ante el «blindaje» del partido que recoge «Iniciativa para la ilusión», la propuesta de Errejón para la Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre II.

Además, ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que su candidatura, de hecho, va a ir «más allá» para que «no solo se requiera una mayoría cualificada de los inscritos sino también de círculos».

Sobre la limitación de los mandatos de los secretarios generales a seis años, propuesto por Errejón en su candidatura a Vistalegre II, Echenique considera que «restarles poder a los secretarios generales es avanzar en democracia», si bien ha señalado: «Tampoco vayamos a enjaular a Pablo Iglesias, porque Podemos sería menos fuerte».

En lo que no se ha mostrado conforme ha sido en el planteamiento de que los barones autonómicos no puedan ser cargos electos, ya que, a pesar de considerar «interesante» la medida para evitar la duplicidad de cargo, Echenique piensa que es una idea «recentralizadora».

De esta manera, no ve bien «que porque alguien sea secretario autonómico tenga menos derechos a formar parte de la ejecutiva de Podemos».

No obstante, Echenique ha manifestado: «Son más cosas las que nos unen que las que nos diferencian, habiendo diferencias». Y ha añadido que lo que todas las candidaturas de Podemos van a intentar en Vistalegre II es aportar las ideas que las bases les han planteado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

enrique
Hace un año

cadadia podemos hace su pozo mas grande,de lo que fue el 15 m ya no les queda nada.....................desaparicion inminente,los motores de destruccion interna podemita estan en marcha,alguien sabe algo del mitico garzon de iu..................del rufian,que bien le queda el nombre.................jajajjajajaja

Valoración:1menosmas

porque
Hace un año

porque tu eres parcial...anda ya...vaya elemento

Valoración:4menosmas

pepet
Hace un año

VEAMOS: uno no paga la s.s. de la empleada, otro especula con un piso comprado con la tarjeta black de papi, otros mamonean dinero de Venezuela y otros paraisos democraticos. Y DIGO YO: NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS.

Valoración:3menosmas

Pudimos
Hace un año

Si hubieran apoyado el gobierno de Sanchez,ahora estarian ustedes con mando en plaza,pero se hicieron los "locos" ahora ajo y agua.

Valoración:2menosmas

Kose
Hace un año

Todo el mundo tiene lo que se merece,tú el primero Echenique,en vez de hablar tanto,ponte a trabajar.

Valoración:6menosmas

Podemita
Hace un año

Nos insultan da igual claro que Podemos,encima son los reyes del latrocinio,a michos les pagamos los españoles su gran hotel=prisión.

Valoración:4menosmas

pepet
Hace un año

!!! ENJAULADO? jajajaja lo que tendría que estar es currando duro, pero en tu tierra que falta hace. Mira Echenique, sois un bluz, adiosssss.

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace un año

Echenique se irá a cenar una mariscada con el dinero de la seguridad social que no paga a su empleado, y encima este argentino se viene a Mallorca a dar lecciones de moralidad,

Valoración:16menosmas

pep
Hace un año

De fuera vendrán y de tu casa te echaran, que razón tenia mi abuela.

Valoración:17menosmas

un ciudadano libre
Hace un año

Donde reinais los comunistas reina la miseria, la pobreza, la ruina, la dictadura y la deshumanización. Los paises/ejemplos que os quedan: Corea del Norte, Cuba y las otras repúblicas bananeras donde hay que "matarse" por un rollo de papel higiénico. Claro, tú que aún no eres nadie y no lo serás, ya empezaste sometiendo a tu empleado.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2