Foto de archivo de la tuitera Cassandra, durante el juicio por enaltecimiento del terrorismo. | Efe

TW
66

La tuitera Cassandra, condenada a un año de prisión por la Audiencia Nacional por publicar en Twitter chistes sobre Luis Carrero Blanco, ha utilizado la misma red social para lamentar las consecuencias de esta pena.

«Me han arruinado la vida», ha resumido poco después de conocer la sentencia. Según ha señalado, la condena hace que pase a tener antecedentes penales, pero además le han «quitado el derecho a beca» y «destrozado» su proyecto de ser docente.

Cassandra ha sido condenada por delito de humillación a las víctimas del terrorismo por un total de trece comentarios que escribió en Twitter sobre el almirante Luis Carrero Blanco y que, a juicio de la Audiencia Nacional, constituye «desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta que han sufrido el zarpazo del terrorismo».

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal concluye en su auto que no resulta convincente la declaración de la tuitera murciana, que defendió ante el tribunal que la juzgó que su intención era «simplemente hacer humor» con dichas publicaciones.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, como esta del líder de Podemos, Pablo Iglesias: