De esta forma, ha querido aplacar las quejas que ya han expresado algunos presidentes autonómicos tras la inversión millonaria que el Ejecutivo anunció este martes en Barcelona: el Estado invertirá 4.200 millones de euros en infraestructuras en Cataluña hasta 2020.
En una rueda de prensa con el primer ministro de la República de Malta y presidente de turno del Consejo de la UE, Joseph Muscat, en La Valeta (Malta), Rajoy ha querido frenar cualquier posible polémica señalando que acudió a Barcelona, igual que el Gobierno va a «otros lugares de España» a inaugurar infraestructuras o anunciar inversiones.
«Este pasado martes expliqué en Cataluña con meridiana claridad que una vez que hemos superado lo peor de la crisis económica, porque lo hemos superado, ahora estamos en condiciones de hacer y poner en marcha más infraestructuras. Y dije en el conjunto de España y también en Cataluña», ha puntualizado.
En este sentido, ha hecho mención específica al Corredor Mediterráneo, que «abarca varias comunidades», y a la alta velocidad «hacia el País Vasco o Galicia», pero también hasta ciudades como Granada o Murcia. Igualmente, ha dicho que se están haciendo obras en Extremadura para 2019.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que «en este momento» están en una «situación mejor» que hace cinco años porque la economía española se ha ido «recuperando». «Y por tanto, podremos hacer más cosas, en Cataluña y en el resto de España», ha enfatizado.
En cuanto a si estas inversiones en Cataluña ayudarán a recuperar la confianza de los ciudadanos y de la Generalitat, Rajoy ha querido dejar claro que su Gobierno «ha defendido y va a seguir defendiendo con meridiana claridad» la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad en derechos y deberes de todos los españoles, «sean quienes sean y residan donde residan».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cansais con tanta ignorancia, los catalanes tienen/tenemos un déficit monstruoso y estamos cansados de financiar a andaluces , estremeños , y demás subvencionados. Por cierto soy hijo de ibicenco y castellana, pero ni tonto ni ignorante. Por desgracia en baleares hay demasiado mesetario que os contamina.
Mariano Rajoy anuncia que habrá inversiones «en Cataluña y en el resto de España»lamentablemente no abra para Baleares, su partida se va a dar a los catalanes para que lo fundan con sus chorradas
Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en español. El camarero se la pone y le dice: – “Son norantacinc centims” El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice: – “Escolti falten cinc centims”. Y el madrileño ni caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta: – “Escolti que em deu cinc cetims; no em faci muntar un nombre… M’está escoltant perfectament”. Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese solo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice: – “Oiga desgr@ci@do. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe”. A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta: – “Ya sabía yo, c@brón, que por cinco céntimos acababas hablando español”.
Me lo han quitado...., es igual, que le vamos a hacer... Decia que QUIEN NO LLORA NO MAMA Y así nos va, y les vaa ir a los catalanes, etc etc etc
¿Y este tio quien se piensa que es ? ¿ se piensa que es Papa Noel o que el dinero crece en los arboles ? O peor .... ¿ que la gente es tonta ?
Lo que habrá será un referéndum en Cataluña como la copa de un pino.
Llegas tarde Marianico, los Britanicos lo hicieron a su tiempo en Escocia
las mismas promesas de siempre y luego no las llevan a la práctica. pagar mucho y recibir poco. esa es la historia de siempre con catalunya.