Cristóbal Gázquez, portavoz del despacho de abogados BGD, que representa a la condenada, ha informado este viernes de que trabajan en el recurso que presentarán en fechas próximas por haber «hipotecado» el futuro de su defendida, una estudiante de historia de 21 años de la Universidad de Murcia.
Para sus abogados, la condena de la sección cuarta de la Audiencia Nacional a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta «la enmarcan en un escenario donde, si no se ha hipotecado su futuro, al menos sí han saboteado su ritmo de vida».
La defensa de Cassandra advierte de que, si se hace efectiva la sentencia, sufrirá graves consecuencias en cuanto a la inhabilitación porque quiere ser profesora, además de existir el riesgo de que no pueda gozar el curso próximo de la beca de ayuda al estudio que tiene ahora y que no le van a retirar.
Además, la sentencia la condena a la prohibición del ejercicio de sufragio pasivo durante un año, lo que también resulta «inverosímil» para sus abogados porque es una «estudiante sin intereses o motivaciones políticas definidas».
Cristóbal Gázquez ha añadido que «ante el esperpento» de los últimos días, «solo queda la opción de recurrir» el fallo de la Audiencia Nacional, para lo cual ya trabajan en el recurso que presentarán ante el Tribunal Supremo.
En ese escrito, ha informado Gázquez, los letrados plantearán argumentos similares a los esgrimidos en el escrito de defensa, que no ha querido detallar para no interferir en el éxito del proceso.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
espero que el supremo revise su sentencia y le meta 4 años en vez de uno.
No te preocupes, ahora te llamarán para ir a las aulas a dar charlas sobre libertad de expresión, vaya vergüenza!!!
A los niños pequeños, cuando se les explica los peligros de algo caliente, en ocasiones, tras decirles veces y veces "te cremaras" , es bueno dejar que (si no hay peligro) lo toquen. Entonces aprenden. No tocaran mas. Hay una parte de juventud, aunque algunos "ja son granats" que juegan a estar al filo de la ley, porque parece no pasa nada, como si estuvieran por encima de ella o fuera algo abstracto que no va con ellos. Es bueno que alguna vez se quemen.La sentencia es desproporcionada, pero nadie le instó a meterse en camisas de once varas. Los demás, que aprendan.
Que recurra en Europa. En España la justicia es un cachondeo en manos de leguleyos. Hay uno que menta a Aznar. Acaso, ¿está bien ser cómplice e la invasión de Iraq con el resultado de más e 200.000 muertos? Y a Aznar no lo juzga nadie ¿verdad?
@zoquete, nunca he leído a alguien decir que hay que matar a los de Podemos, en este país, es la izquierda radical la que tiene el monopolio de la violencia, tanto física como verbal.
Dias atras, sentí un poco de compasión por esa persona. Hoy me informé y cuando ví de lo que se trataba, aquellos sentimientos han sido por otros menos bondadosos. No es más que un desprensivo que ha deseado la muerte de vivos y no solo a ofendido a un muerto que al fin y al cabo fué víctima de ETA. Unos angelitos. Que recurra a donde quiera, a lo mejor encuentran que la pena es corta.
A la sombra!!! Que es donde tiene que estar, cuanto antes y más tiempo mejor...
Bueno, que es Casandra o Casandro?, aunque la verdad, me importa muy poco.
los fachorros dicen barbaridades en los medios, hablando de matar a los de Podemos, por ejemplo, y no pasa nada. La fiscalía tiene una parcial vara de medir. Pero no es de extrañar en un país donde la corrupción no tiene un coste en las urnas: algo no funciona bien
Los hay que creen que bajo la bandera de libertad de expresion esta todo permitido, y no es asi. Tampoco tiene que servir de excusa para mofarse de una persona aunque esta este muerta, como ayer en el programa El Intermedio donde el inefable Wyoming se reia de Carrero Blanco con una parodia musical de muy mal gusto. Y le rien las gracias.