A este tribunal con sede en Estrasburgo, tiene previsto acudir el equipo jurídico de la madre de Maracena después de que el Constitucional decidiera no ampararla para que no tuviera que devolver a sus hijos al progenitor.
En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Manuel Rivas ha señalado, preguntado sobre si fue «testigo» de malos tratos en la pareja, que vio a su hija con un «moratón» en Italia, donde convivió con Arcuri después de que fuera condenado, y que tanto ella como su excompañero sentimental le dieron versiones distintas de qué le había sucedido. Juana le dijo que se había caído cuidando unas plantas, y él que ella se había tropezado en el cuarto de baño, ha recordado, interpretando que ninguno le estaba diciendo la verdad.
Sin embargo, su hija «siempre» le decía que no podía estar en Carloforte, la isla donde trabajaba con Arcuri alquilando habitaciones turísticas, en un edificio donde vivían con sus hijos. Tenía «muchos problemas» pero «no le decía lo que era», ha agregado el padre, que le habría recomendado, de haber sabido de malos tratos, que se volviera a España como finalmente ella hizo.
Manuel Rivas ha señalado que, en su opinión, Arcuri es un «maltratador», aunque diga lo contrario, y que «nada más quiere hacerle daño a ella, incluso arrebatándole a los niños», si bien «nadie» va a cuidar mejor de los hijos que su madre.
En este caso, a su juicio, los jueces «no han llevado la ley bien llevada» y, según Rivas, «han tenido oculta esa denuncia que ella puso» por lo que el sistema está funcionando «un poco mal».
Aunque ha señalado que no tiene contacto con Juana Rivas, su padre le ha recomendado que los menores estén «hasta el final» del proceso judicial con ella pues, en opinión del abuelo de ellos, «una vez que los entregue, ¿quién va a ir a por los niños a Italia?».
Según ha señalado a Canal Sur Televisión Manuel Rivas, ha sabido por terceras personas que los menores están bien, y «están al margen» de la situación de su madre, como si estuvieran «pasando unas vacaciones» en un «sitio tranquilo». Sin embargo, su hija tiene la «preocupación de que le van a quitar, en cualquier momento, a sus hijos».
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aún hay gente en España que piensa que la LIVG funciona, que es justa, que no existen los hombres maltratados y que ante las mismas acciones todos somos iguales ante la ley: https://youtu.be/gfUPX9ZlpRA Podéis visitar la página de "Silenciados" (org)
El padre maltratador (teóricamente) y la madre prófuga de la justicia por varios delitos a su espalda. Contado así, cualquiera diría vaya padres, mejor que los niños los tenga el gobierno. Pues eso, la importancia de los detalles.
El Proceso ha de terminar en Italia, qu efue donde se inició. Aquí se están agregando nuevos actores y nuevas figuras judiciales. Desobediencia grave e incumplimiento de condena, usurpación del propio derecho, `por parte del padre de la autora, inducción, por parte de la abogada, cuidado con el concepto de cooperadora necesaria y obstrucción a la justicia. Las cosas no son como yo creo que son, ni como me gustaría que fueran, y en el camino se hacen muchas tonterias.
Esto esta creando un precedente de saltarse la justicia muy malo pues vendran casos similares,actuara la justicia igual,las leyes estan para cumplirlas y sin asustarse si el caso es mediatico,este caso traera problemas y muchas injusticias
cuando la ley nos favorece "aplaudimos"... pero cuando nos adversa la maldecimos... de que nos sirven entonces las leyes si no las respetamos y para que sirven los jueces si no acatamos sus decisiones ?
Si los jueces han dictaminado que los niños con el padre, así sea. Pero ¡Ojo! Si a los niños les pasa algo malo por culpa del padre, hay que exigir responsabilidades a esos mismos jueces.
Seguro que si se los hubiera llevado Francesco y estuviera escondido el padre de ella pensaria igual..jajajaj Los niños tambien tienen otros abuelos con derecho a verlos
Gran campaña mediática preparando vivir de la prensa amarilla y de la farándula, lágrimas de cocodrilo para el sálvame de luxe.
Se ve que algunos delitos son especie protegida, y que la incitación a su comisión tienen bula en la prensa amarilla, vergonya¡¡¡
No sabemos cual de las partes tiene razón, pero si es cierto que este hombre es un maltratador (sabemos que muchos son reincidentes) yo tampoco dejaría mis hijos en sus manos y seguramente mi instinto me haría huir a mi País. Lo mal o bien que lo ha hecho esta señora al respecto, ya lo pagara con la Justicia, pero lo que hay que priorizar aquí es la protección de los niños, la Justicia debería ser mucho más rápida en estos casos, eso de entregarlos al padre mientras se resuelve si es o no maltratador no debería ser una opción, antes que eso que los custodie el Estado o una tercera persona acordada por ambas partes hasta que el Juez tome una decisión. Creo que sería lo más justo, y lo más seguro para los niños.