Algunos de los manifestantes, la mayoría de la izquierda alternativa, también gritaron: «¡Fuera, fuera!», mientras ambos saludaban al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.
Medios
Un gran número de los asistentes que abuchearon tanto al Rey como al presidente del Gobierno portaban pancartas contra la venta de armas, después de que varios medios de comunicación catalanes vincularan esta semana los atentados terroristas de Catalunya con Arabia Saudí y recordaran la amistad de la Casa Real española con la de allí y el comercio que existe entre ambos países.
Las autoridades se situaron en una segunda cabecera, por detrás de la principal, y pudieron ver un gran número de banderas independentistas, sobre todo concentradas tras los políticos, así como senyeres y banderas españolas por todo el recorrido de la marcha. También se desplegaron dos grandes pancartas azules con los lemas: «Vuestras políticas, nuestras muertes» y «Felipe VI y el Gobierno, cómplices del tráfico de armas», de colectivos soberanistas contrarios a la presencia del Monarca y del Gobierno central. El Rey acudió ayer por primer vez a una manifestación en España como jefe de Estado.
Por otra parte, los abucheos a las autoridades provocaron varias reacciones de los políticos. El líder estatal de Ciudadanos, Albert Rivera, señaló que «hay gente maleducada y con poco respeto que, afortunadamente, no representan a la mayoría» de los barceloneses y de los catalanes, en alusión aunque sin citarlo a los silbidos que ha habido al principio de la manifestación contra el Rey y Rajoy.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo que «hay que respetar la libertad de expresión»: «Estos días hemos leído auténticas barbaridades en editoriales y hemos escuchado auténticas barbaridades por parte de representantes de la derecha mediática».
Sociedad Civil Catalana (SCC) lamentó en un comunicado «profundamente los abucheos. La entidad considera que se trata de una «acción política y reivindicativa que no tiene nada que ver con el espíritu de unidad y concordia que debería predominar en este tipo de actos».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que organizarse contra los independentistas antes de que sea tarde. No dejemos que su odio a España acabe con nosotros.
Solo en 2016 vendimos armas por un valor de 116 millones de euros, torpedos, rifles, municion y armamento prohibido como las bombas incendiarias. Eso solo en un año de todos los qie llevan teniendo relacion esa dictadura y España. Si usted no se informa es porque no quiere. Ahora vaya a defender a sus amos a otra gente que no este informada.
El que no tiene i idea es usted. Vendemos des rifles automaticos hasta bombas. De hecho hace dos años hubo controversia ya que vendimas armas prohibidas a arabia saudi. Informese antes de hacer el ridiculo.
A peomiscuidad: Asesórate antes de afirmar. No tienes ni idea de quién vende armamento a Arabia Saudí. No me seas un "loro" y repitas lo que dicen algunos sectores indocumentados.
Como persona y como ser humano, siento una profunda verguenza por la falta de respeto, "con este tipo de actuaciones que han tenido algun@s" en el Homenaje hacia las víctimas y familiares. Siguen pensando que lo "suyo" está por encima de todo y de todos.
Señores peperos:Quien siembra vientos,recoje tempestades...
La gentuza es la que financia y vende armas a arabia saudi, sabiendo que esta financia al ISIS directamente. Y luego tienen la baja moral de ir a una manifestacion contra el terrorismo?La familia resl y el PP si que hacen el papelon, y no los musulmanes que se manifiestan y tanto criticais!
Puro politequeo catalanista Viva españa viva el rey Si no os gusta españa podeis emigrar donde querais No se notara que falta chusma Por dios art 155 ya y nivel 5 de alerta En un acto contra el terrorismo salen las falacias envidias y mentiras de los asquerosos independentistas Catalunya salio del dinero de todos recordadlo
La protesta no era contra una persona concreta, era una falacia política amparada en los atentados. Lo que querían era esto. No les entremos al quite. No merecen la pena.
Penoso que un acto en contra del terromismo acabe como manifestación politica de estos cacerolos catalanes Catalunya es y sera españa que os quede claro catalufos y sino os gusta barco ancho es el mundo Viva las fuerzas de seguriad del estado Y viva españa y el rey Art 155 ya