Junqueras considera que los tribunales han suspendido la intervención de las cuentas de la Generalitat

| Barcelona |

Valorar:
Visto 496 veces
preload
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente, Oriol Junqueras (i), durante la reunión semanal del Govern catalán.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente, Oriol Junqueras (i), durante la reunión semanal del Govern catalán.

19-09-2017 | Efe

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha explicado que la Generalitat seguirá actuando con normalidad respecto a la gestión de sus cuentas, ya que considera que la intervención prevista por el Ejecutivo central ha sido suspendida por los tribunales.

Junqueras ha anunciado, además, que contactará con las entidades financieras «por vía administrativa y notarial» para transmitir «normalidad».

El Gobierno central acordó el pasado viernes asumir el control de los gastos esenciales de Cataluña, después de que la Generalitat se negara a seguir remitiendo un informe semanal de sus gastos al Ministerio de Hacienda para verificar que no derivaba recursos públicos al referéndum que quiere celebrar el 1 de octubre.

En respuesta a esta medida, el Govern presentó ayer un recurso contencioso ante el Supremo, que incluía una petición de suspensión de la aplicación de este acuerdo, es decir, de medidas cautelares, pero fuentes del tribunal han recordado que ese trámite obliga a dar traslado a las partes para que presenten alegaciones y que, en el caso de la parte demandada -la Abogacía del Estado-, ese plazo es de diez días, por lo que no se suspende la intervención.

Sin embargo, tras la reunión del Govern, Junqueras ha alegado de forma reiterada que la admisión a trámite del recurso ya tiene «efectos suspensivos» sobre el acuerdo adoptado por el Ejecutivo central, por lo que la Generalitat seguirá actuando con «normalidad» en relación con la gestión de sus cuentas.

El Govern, por lo tanto, seguirá actuando como si sus cuentas no estuvieran intervenidas y comunicará por «vía administrativa y notarial» a las entidades financieras que no hay ninguna variación y que deben continuar relacionándose con «normalidad» con la Generalitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tontina
Hace 8 meses

Los ultranaZionalistas están convirtiendo Cataluña en una auténtica dictadura, ríete de Franco.....

Valoración:8menosmas

Angelcaido
Hace 8 meses

Junqueras : No sigas engañando a la gente:desde el tribunal remarcan que la presentación del recurso de la Generalitat no conlleva la suspensión automática del acuerdo recurrido, sino que la ley da 10 días a la Abogacía del Estado para que informe sobre esa petición de suspensión cautelar. OTRA COSA: Si te sigues negando a facilitar el listado de PENSIONISTAS catalanes les vas a fastidiar pues cobrarán con retraso hasta que el Estado tenga a punto su propio listado.....

Valoración:19menosmas

Fer
Hace 8 meses

Haaaaay mañana... Ahora salta un nuevo escandalo... lo de Unipost, la empresa que ha contratado la Generalitat, sin hacer concurso público, a dedo, y a escondidas, para el reparto de material relacionado con el mal llamado "referendum". Sucede que está en bancarrota, con deudas que superan los 50 millones, y por otro lado adeuda a sus trabajadores unos 5 millones. Y cuanto dinerillo les ha dado la Generalitat por participar en el negocio del "referendum"? Luego, para rematar, han imprimido unos carteles del NO, con los logotipos del PP, PSOE, y Ciudadanos. Siiii... carteles con la campaña del NO al referendum!... Vamos.... que ni en Venezuela yo he visto tanta ingeniosidad para mal gastar el dinero de los ciudadanos. En fin, a esta gentusa independentista, hay que pasarles la factura por todo ese dinero que han malgastado para hacer sus negocios. Si... sus negocios, ya que más de algún amigo independentista, se ha llevado su comisión, por participar en el circo del "referendum".

Valoración:31menosmas

BURNE
Hace 8 meses

Sr. Junqueras y compañía. Dejen de hacer demagogia barata. Todo “derecho a decidir” está amparado por una ley. Ustedes pueden pedir un referéndum, la Constitución lo permite. Le reproduzco el Artículo 92 ... "Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados..." Así que lleven al congreso, su petición, expongan sus argumentos para separarse, ventajas e inconvenientes y llegado el caso EL REY CONVOCA REFERENDUM.NI RAJOY,NI EL CONGRESO TIENEN POTESTAD PARA AUTORIZAR UN REFERENDUM. ESO SI, VOTAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES. Y a lo mejor se llevan una sorpresa y somos el resto de españoles los que queremos que se vayan.

Valoración:36menosmas

zzz
Hace 8 meses

Los catalanes secesionistas han descubierto que no son terricolas, pertenecen al cinturon de saturno y son los antiguos portadores el genoma humana, no mas na. Oriol reclama del dinero robado a la galaxia de raticulin y puigdemont plagio en Harry Potter lo mismo que el calvo ese que antes era comunista y a ahora es comucapitalista.

Valoración:30menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

Como dice Chicote: alucino pepinillos con esa gente. Se van a pegar una hostia de cuidado. Aunque sinceramente creo que Rajoy está esperando demasiado en meterlos a vereda.

Valoración:33menosmas

Se acabó.
Hace 8 meses

Estos ya pueden cerrar el chiringuito. Se acabó la bufonada (para ellos la pasta).

Valoración:31menosmas

Paco
Hace 8 meses

Huyyyyy,ya les entra el miedo. Les tocan donde mas les duele. Jjjjjaj

Valoración:44menosmas

¿...?
Hace 8 meses

Lo que considere el de los "ojitos raros" no tiene el menor valor. El Tribunal ha admitido a trámite el papelamen enviado por la Generalitat, pero de suspender, nada de nada.

¿Pero cómo es posible que acudáis a los Tribunales que tanto odiáis?.

Valoración:43menosmas

Ya les vale
Hace 8 meses

A ver si se aclaran... Piden desobediencia a los jueces españoles y después recurren a ellos... Ja, ja, ja menuda desconexión fallida.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2