La CUP pide por carta a Puigdemont que proclame la república catalana

| Barcelona |

Valorar:
Visto 2995 veces
preload
La portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña, Anna Gabriel.

La portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña, Anna Gabriel.

13-10-2017 | Efe

La CUP ha remitido este viernes una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que le exige «la proclamación de la república» porque consideran que es la única manera para conseguir que la intervención de actores internacionales se haga con Cataluña reconocida como sujeto político.

«Si pretenden seguir aplicando las previsiones del artículo 155 de la Constitución española que lo hagan con la república ya proclamada», continúa el texto, consultado por Europa Press, que emplaza a responder al requerimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, situándose en el ejercicio del derecho de autodeterminación.

Así, la CUP considera que responder al requerimiento de cualquier otro modo supondría «avalar todas y cada una de sus amenazas, su menosprecio y su represión», y volver a la legalidad constitucional que, según la formación, una mayoría de catalanes decidió romper.

En la misiva, la CUP ha dado por cerrada «la esperanza en la mediación internacional» si ésta ha tolerado lo que han tachado de despliegue militar y las cargas policiales que dejaron a más de 900 personas heridas por querer votar, según el texto.

«Permanecer inmóviles a sus amenazas, sus negaciones y su autoridad, no nos permitirá existir como pueblo, no nos permitirá gobernar-nos ni avanzar en la consecución de más derechos y libertades», argumentan, y finaliza que, aunque una eventual república catalana no cuenta con el apoyo de otros Estados y mercados, sí que contaría con el apoyo de la gente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

≡☆ VISCA CATALUNYA LLIURE
Hace 2 meses

.

VISCA CATALUNYA LLIURE

≡☆

.

Valoración:-12menosmas

Pau
Hace 2 meses

La posició de la Cup és normal i coherent amb la seva posició. Però crec que Puigdemont ha demostrat seny i coratge en la defensa dels drets nacionals de Catalunya i de la democràcia.

Valoración:-11menosmas

Mallorqui
Hace 2 meses

Qué educados!!! Empiezan con el "Molt Honorable".

Valoración:7menosmas

PEPMARBLAU
Hace 2 meses

Somprendetes son los curriculums de las cabezas más visibles de esta revolución según WIKIPEDIA.

Anna Gabriel Sabaté: Nació en Sallent y pertenece a una familia minera. Su padre emigró desde Minas de Riotinto (Huelva) y llegó a Sallent para trabajar en la mina y su madre, nacida allí, proviene de una familia minera de Murcia y militó en el PSUC.

Gabriel Rufián: Hijo y nieto de trabajadores de la Bobadilla, municipio de Alcaudete (Jaén) y Turón (Granada), Andalucía,se crio entre el barrio del Fondo de Santa Coloma de Gramanet y Badalona en una familia de izquierdas.

Son hijos de emigrantes hacia tierras catalanas en búsqueda de un porvenir mejor dentro de España. No son personas de apellidos catalanes, que van a romper con sus orígenes y familias de otras CCAA. TODAVIA LO ENTIENDO AHORA MENOS TODO ...

Valoración:20menosmas

Cocero
Hace 2 meses

Tampoco hace falta ir sin lavar y peinar aunque se sea radical anti todo

Valoración:22menosmas

Uno de aqui
Hace 2 meses

Lo que más le hace falta a la CUP es un estilista y peluquero, que dá grima verlos con esas pintas.

Valoración:24menosmas

..
Hace 2 meses

El día de la marmota,mientras estén éstos dictadores.

Valoración:17menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

La INCOMPETENCIA mostrada por este grupo ha quedado acreditada a NIVEL MUNDIAL.....Es lo que hay es lo que han votado....

Valoración:22menosmas

Minorias dominantes y agresivas
Hace 2 meses

proclaman lo que son, anarquistas , gente sin un mañana , generalmente de vision negruzca sobre cualquier ley o orden , vamos el hundimiento del pais del que ademas no se sienten nunca parte, si llegaran a gobernar seria todo un Puigdesmismo, ley que no me gusta y no me favorece la elimino y pongo otra que me beneficie y al que no le guste se la tendria que comer con una dureza mayor que la dictadura mas ferrea que haya existido, eso son los nacionalistas catalanes , o estas bajo su palo o no juegan y ademas ni te hablan , pobres los catalanes que conviven en Barcelona y no comulgan con ellos para mi, la mayoria.

Valoración:47menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 2 meses

@Republicá, À nês catalanistes no else heyá que doná rês. Se tracta d'enviarlós à s'oposició y formá un nou govern que governí per tots es catalans. No se tracta de cedí devant es catalanistes. Se tracta de governá per tots es catalans, sense sectarisme y per torná à Cataluña sa prosperidad qu'es catalanisme l'hey ha robat.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5