GRA026. BARCELONA, 26/10/2017.- El presidente del PPC, Xavier García Albiol, hoy durante su intervención en el pleno del Parlament, en Barcelona, para abordar la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. EFE/Andreu Dalmau PLENO DEL PARLAMENT | Andreu Dalmau

TW
1

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha pedido este jueves al presidente catalán, Carles Puigdemont, que vaya este viernes al Senado para «dar la cara» y poner «punto final» a su hoja de ruta independentista, y ha considerado que el Gobierno está «legitimado» para aplicar el artículo 155 de la Constitución.

En su intervención en el pleno monográfico del Parlament para debatir los efectos de la aplicación del 155, Albiol ha calificado de «surrealista» e «insólito» lo sucedido este jueves en Cataluña y ha llamado a Puigdemont «liante profesional» que «para lograr sus objetivos no le importa la voladura de la convivencia en Cataluña».

Noticias relacionadas

«Tiene una última oportunidad y le pido que la aproveche. Esté a la altura de las circunstancias y, mañana a las 10 horas, preséntese en el Senado, argumente, dé sus motivos y dé la cara. Miquel Iceta dice que le acompañaría encantado. Yo también estoy dispuesto a acompañarle, pero durante todo el viaje le iré pidiendo que vuelva a la calma y a respetar el derecho de todos los catalanes», ha dicho.

Pero Albiol ha acusado al Govern de «maltratar la Constitución, vulnerar el Estatut, arruinar la economía, romper la convivencia e intentar sacar a Cataluña de España y Europa», por lo que el Gobierno está «legitimado» para aplicar el 155, y ha avisado: «Si ustedes piensan que les juzgará historia, están equivocados. Les juzgará un tribunal de justicia»