TW
0

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha expresado este jueves su rechazo a la enmienda introducida hoy en la Cámara alta en favor de una «aplicación gradual» del artículo 155 en Cataluña porque «en vez de matarte a golpes, te mata a pellizcos».

En declaraciones en los pasillos del Senado después de la comisión del Senado que ha debatido la aplicación del 155, Cleries ha expresado su rotundo rechazo a una norma que pretende «decapitar» el autogobierno de Cataluña «empezando con su presidente».

Ha criticado que el PP no haya tenido «ningún interés» en escuchar en el Senado las explicaciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como no se ha permitido la intervención ante la comisión del delegado del Gobierno catalán en Madrid.

«Celebro que el presidente no haya venido porque merece que se le trate como lo que es, ya vemos que aquí no se trata bien a Cataluña», ha denunciado.

Noticias relacionadas

A su juicio, la aplicación del 155 estaba decidida desde hace meses y solo faltaba la «complicidad» del PSOE.

La comisión conjunta encargada de tramitar las medidas del Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución ha acordado hoy introducir en la propuesta una enmienda socialista en favor de la «aplicación gradual» de los preceptos planteados por el Ejecutivo.

Es la única enmienda incorporada al dictamen que mañana debatirá el pleno de la Cámara alta, con los votos mayoritarios del grupo popular, del PSOE y del grupo mixto, cuyo representante en la comisión es el senador de UPN, Francisco Javier Yanguas. EFE

26-10-2017, 19:18:00