Junqueras y los ocho exconsellers ingresarán en cinco prisiones de Madrid

| Madrid |

Valorar:
Visto 216 veces

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los ocho exconsellers a los que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión tras tomarles declaración este jueves ingresarán en cinco cárceles distintas de Madrid.

Según han informado fuentes penitenciarias, Junqueras irá a la cárcel de Estremera (Madrid VII), al igual que el exconseller de Interior Joaquín Forn.

El exresponsable de Presidencia Jordi Turull y el de Asuntos Internacionales Raül Romeva ingresarán en la prisión de Valdemoro (Madrid III), mientras que el de Territorio Josep Rull lo hará en Navalcarnero (Madrid IV).

Carles Mundó, que era conseller de Justicia, irá a la cárcel de Aranjuez (Madrid VI) junto con Santi Vila, exresponsable de Empresa, quien saldrá si deposita una fianza de 50.000 euros, pues es el único para el que no se ha decretado prisión incondicional.

Dolors Bassa (Trabajo) y Meritxell Borrás (Agricultura) serán conducidas a la cárcel de Alcalá Meco (Madrid I).

La magistrada Carmen Lamela ha dictado auto de prisión sin fianza para todos ellos salvo para Vila, el único que dimitió antes de que se votara la declaración unilateral de independencia.

Lamela ha asumido por completo la petición de la Fiscalía y los ha enviado a la cárcel por riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.