Puigdemont afirma que «es posible» encontrar una solución alternativa a la independencia

| Bruselas |

Valorar:
Visto 2655 veces
preload
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont durante una reunión del Govern.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont durante una reunión del Govern.

15-06-2016 | Efe

El presidente destituido de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, asegura este lunes en una entrevista al diario belga Le Soir que una solución diferente a la independencia de esa comunidad autónoma es «siempre posible».

«¡Siempre es posible! ¡He trabajado durante treinta años para obtener otro anclaje de Cataluña en España!. Hemos trabajado mucho en eso, pero la llegada al poder del señor Aznar detuvo esa senda», afirmó al periódico francófono el político catalán, quien insiste en estar dispuesto a aceptar «la realidad de otra relación con España».

Así, Puigdemont se muestra a favor de un acuerdo con el Gobierno central, pero subraya que el origen de la crisis actual se encuentra en 2010, cuando el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales varios artículos del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

«¡El origen de todo esto es la invalidación en 2010 del Estatuto de Autonomía que había sido adoptado por los parlamentos catalán y español! ¿Sabe cuántos diputados independentistas había en ese momento en el Parlamento catalán? ¡14 de 135!. Ahora se han convertido en 72. El responsable del crecimiento del independentismo es ante todo el Partido Popular», comenta el expresidente.

Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que también se encuentran en Bruselas deberán comparecer el próximo viernes 17 de noviembre ante el juez belga de primera instancia que debe decidir si ejecuta la euroorden de entrega a España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

deu
Hace 6 días

ahora,solos ante el mundo,solos sin apoyos de gran parte de sus movilizados y engañados,solos y cobardemente huidos,solos y ridiculamente los azmerreires de toda España ante el mundo...............LOS PAYASOS AL CIRCO ,PLEASE !!!!!

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace 6 días

Es increíble que a estas alturas se desmarque este señor con esto, solo una persona insegura y con falta de personalidad y por ende falta de criterio puede dar estos bandazos. Espero y confío que algún día pague todo el daño que ha hecho sobre todo a Cataluña y por añadidura a España

Valoración:1menosmas

Perico
Hace 6 días

I ho dius are, cap de mé.

Valoración:2menosmas

Perico
Hace 6 días

Y lo dices ahora después de la que has liado, pollito.

Valoración:2menosmas

anonimo
Hace 7 días

Ya en el 2010 deberían haber metido el 155 por la inconstitucionalidad de los artículos de Estatuto de Autonomía de Cataluña. Pero al no actuar a tiempo los cachorros se convirtieron en leones y por pedir que no quede. Por pedir, pediría la in habilitación de por vida, además de las penas a que tenga a bien aplicarles los juzgados, de todos los responsables politicos que han participado en el gasto material, económico, desavenencias familiares, etc. por el DUI.

Valoración:1menosmas

pujolito
Hace 7 días

La mejor alternativa que se puede encontrar es que este pajaro se pase 30 añitos en Alcala Meco.

Valoración:3menosmas

juan mas
Hace 7 días

como esto no se corte de raiz pronto, y se dejen de chiquilladas. hasta a los baleares nos haran independentistas. todos a la carcel ya. y que sirva de ejemplo para los que se presente el 21 D. para los politicos de Baleares y para todas las proximas elecciones.

Valoración:7menosmas

puigdemontalcarcel
Hace 7 días

Cómo es posible que un imbécil como cuide bien puede todavía hablar con los medios ser libre y mágica después todos los daños que ha hecho los independentistas están considerados siempre cómo partidos Liga unos que llama los empresarios para amenazarme te entran las tiendas para decidir calor sueño qué tienes que cerrar la tienda los días de huelga los días como el primero de octubre y el canal de Unquera está hablando de genética porque ahora los catalanes sería a ser genéticamente de los padres los italianos y de los suizos..... que era Adolf Hitler que tenía esta manera de hacer......

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace 7 días

Podemos hablarlo....después de una larga estancia en Alcalá Meco...

Valoración:7menosmas

palmesano
Hace 7 días

Esta claro y ya hace tiempo que esta banda de conspiradores golpistas demuestran sus valores y quienes son realmente unos manipuladores falsos y Cobardes.....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3