TW
0

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont no piensa viajar a España para forzar que le detengan durante la campaña y «hacerse el mártir», explicaron este lunes fuentes de su entorno, que añadieron que «éste es el bulo que ahora quiere extender el régimen».

Las mismas fuentes señalaron que Puigdemont confía en que no se ejecute la euroorden por la falta de garantías jurídicas que consideran tendría en España, donde el criterio de los jueces «es político».

Noticias relacionadas

«Hoy mismo se ha visto con la decisión de que dejen en libertad a unos sí y a unos no, cuando todos habían acatado la Constitución», añadieron.

Preguntados por si el PDeCAt y los responsables de la candidatura de «Junts per Catalunya» están preocupados por la decisión que pueda tomar el juez belga, dichas fuentes señalaron que están «tranquilos», porque «pase lo que pase, se habrá conseguido el objetivo de poder hacer campaña e internacionalizar» la causa independentista.

«¿Preocupación?, pues hombre, más por los que siguen en la cárcel», señalaron al ser preguntados por la expectación que suscita en las filas del PDeCAT que Puigdemont se encuentre ante un juez en Bruselas.