TW
0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este jueves la victoria de la derecha en las elecciones autonómicas de Cataluña, en la que Ciudadanos ha sido primera fuerza, seguida de la antigua convergencia de Junts per Catalunya.

«Con DUI y 155 ganan la derecha y el bloqueo. Liderazgo de derechas en el procesismo y liderazgo de la derecha reaccionaria en los monárquicos», ha sentenciado el líder morado en un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

La candidatura Catalunya En Comú-Podem, liderada por el hasta hora portavoz parlamentario de los 'comunes' en el Congreso Xavier Domènech e integrada, además, por Podemos, ICV y EUiA, ha cosechado unos malos resultados, al conseguir 8 diputados, tres menos que los que consiguió este espacio político en 2015.

Noticias relacionadas

Iglesias, que no ha seguido el recuento electoral en la sede de Podemos de la calle Princesa de Madrid pero sí ha estado en permanente contacto con los miembros de su Ejecutiva allí reunidos, ha ofrecido su primera valoración de los resultados en las redes sociales.

Además de lamentar la victoria de la derecha, en referencia tanto a Ciudadanos como a Junts per Catalunya, Iglesias ha aprovechado para mostrar su «orgullo» por Domènech y su candidatura, «por defender los derechos sociales, el diálogo y la democracia».

«Somos oposición y futuro», ha afirmado, antes incluso de que la coportavoz de su partido, Noelia Vera, hubiera comparecido en la sede del partido morado para valorar los resultados en nombre de Podemos.