Puigdemont critica al Supremo por Junqueras: «Ya no son presos políticos, son rehenes»

| Madrid |

Valorar:
Visto 192 veces

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de mantener la cárcel preventiva al líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha lamentado que sigan habiendo cuatro líderes soberanistas en prisión: «Ya no son presos políticos, son rehenes».

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press tras conocerse la decisión del Alto Tribunal, Puigdemont asegura que el independentismo siempre ha apostado por la «vía pacífica» y que la única respuesta que ha encontrado es la cárcel para sus dirigentes.

«Las urnas han hablado tres veces inequívocamente. Pese a esto, Junqueras está retenido en Estremera. Y los Jordis. Y Quim», lamenta el también líder de JuntsxCat, en Bélgica desde finales de octubre.

Puigdemont señala que «hay un conflicto a resolver entre Catalunya y España» y lamenta que solo la parte catalana ha apostado por el diálogo para tratar de resolverlo.

Siguen en prisión preventiva, aparte de Junqueras, el conseller de Interior cesado, Joaquim Forn; el número dos de JuntsxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@un dia els arribara a ells
Hace 9 meses

La verdad ya me dais muuuucha risa, por no decir otra cosa, pero tú hablas de aleccionamiento??? tú??? que no reconoces otra opción que no sea tú opción??? te estas dando cuenta de que los único que no sois demócratas sois vosotros??? te das cuenta de la guerra civil que habéis armado en cataluña??? sois conscientes de todo ello???? con el perjuicio económico que habéis ocasionado???? y que el responsable más grande de todo ellos os ha enviado a la guerra y se ha largado??? abrid los ojos y ponet los pies en el suelo, y si realmente queréis la independencia, hay un proceso legal que cumplir para ello

Valoración:-1menosmas

indignado
Hace 9 meses

No Puigdemont , en España no hay rehenes Políticos ni presos Políticos , pero si que hay un país en la Unión Europea donde se esconden Golpistas llamado Bélgica .

Valoración:-2menosmas

satan
Hace 9 meses

el impresentable ...el cobarde ..el huido ...el chorizo catalán criticando las acciones de la justicia....el que no asume ninguna responsabilidad... a este señor hay que dejar de darle cobertura...es un simple delincuente...

Valoración:8menosmas

Celda 212
Hace 9 meses

Muy chulito eres desde el quinto pino! Vente a España!

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace 9 meses

Vente para España; PRESIDENT, jaja

Valoración:10menosmas

Un dia els arribara a ells
Hace 9 meses

Tot això que cel.lwbra aquedta injustícia per aquí, son filld de falangistes i militarots franquistes. Els han criat en l'odi i el rencor cap al que no fa olor s feixisme. No podem esperar el.mínim gest d'empatia.

Valoración:-10menosmas

a ver
Hace 9 meses

Vente "pa España", majete. Que la fuerza se te escapa por la lengua.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1