Artur Mas anuncia su renuncia como presidente del PDeCAT

| Barcelona |

Valorar:
Visto 629 veces
preload
El hasta ahora presidente del PDeCAT, Artur Mas.

El hasta ahora presidente del PDeCAT, Artur Mas.

08-01-2018 | Marta Pérez

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha desvinculado este martes Palau su dimisión como presidente del PDeCAT y el caso Palau, y ha afirmado que la extinta CDC «ya pagó el precio más alto por ese caso, que fue autoliquidarse».

En la rueda de prensa en que ha anunciado su dimisión, ha detallado que hace mucho tiempo que había decidido dimitir sin que tuviera relación alguna con el caso Palau, cuya sentencia se prevé para el 15 de enero.

Al preguntársele por la posible vinculación, ha respondido que no tiene nada que ver, y ha añadido que «si fuera así, cabe recordar que CDC ya pagó el precio más alto que nunca ha pagado nadie y que existe, que es desaparecer».

«Hay muchos partidos que tienen problemas vinculados con la corrupción, pero ¿qué partido ha desaparecido? Ninguno. CDC, sí, y lo decidió la propia gente de CDC», ha destacado.

También ha reivindicado que el caso Palau tiene su embrión en los años 90, «etapa anterior» a su liderazgo en CDC, y que no se le ha citado ni como investigado ni como testigo durante el juicio porque no está implicado.

«No hay ni la más mínima prueba; si no, me hubieran llamado. Mi responsabilidad no era llevar las finanzas, sino confiar en determinadas personas que en algunos momentos las llevaron», ha añadido.

Mas ha detallado que dimite por motivos políticos -no quiere interferir en la «expansión» del PDeCAT tras la victoria de JuntsxCat- y por motivos judiciales no relacionados con el caso Palau: está investigado por la consulta del 9N y por el referéndum del 1-O.

Falta menos de una semana para saberse la sentencia del caso Palau, un juicio que acabó hace más de medio año y cuya sentencia debe dirimir si la extinta CDC cobró comisiones a Ferrovial a cambio de concesiones de obra pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 9 días

Menuda barra tiene este , en la carcel tendria que estar y que devuelva todo lo robado , si hasta sus socios de la cup lo repudiaron , el valiente que el se hacia responsable del 9n decia , si claro pero pagando los primos que engañaron con la estafa del independentismo. .......

Valoración:2menosmas

MR
Hace 9 días

Estos idependentistas tienen un POLLO que te cagas.

Valoración:7menosmas

Fumfum
Hace 9 días

Pobrecitos independentistas lastima me dais

Valoración:11menosmas

Sacha
Hace 10 días

Ufff Bielet. Estas be?

Valoración:7menosmas

Biel
Hace 10 días

I la modalitat pollencina? I la sollerica? I la de Binissalem? I la de Manacor? I la felanitxera? I la campanera? I la de ca nostra? I la meva particular? Amb tot això no hi ha pensat el filòleg Company? Igual que un de Sevilla, un de Burgos, un d'Albacete també tenen llengües diferents, ah que sí Sr Company? Per això a les escoles hi ha llibres en sevilano, en burgalés, en madrileño, en toledano, en granadino, en gaditano.... és clar que són llengües diferents. Ah que sí, sr filòleg Company?

Valoración:-17menosmas

jaumebal
Hace 10 días

Este juego de delincuentes, ese juego de tramposos, ese juego de fascistas nacionalistas es una locura. Es ya hora de la justicia los ponga donde merecen estar.

Valoración:27menosmas

Perico
Hace 10 días

La próxima noticia debería ser: “Todos los indepes renuncian a sus quimeras y toman un barco que les lleve a su Itaca soñada”. Ganaríamos todos.

Valoración:27menosmas

Con la que se avecina,,me largo.
Hace 10 días

Por algo será que abandone el partido con todo lo que esta pasando y justo antes de decidir el futuro de Cataluña.

Valoración:21menosmas

IIII
Hace 10 días

MAS PRESIDENT

Valoración:-25menosmas

Xisco
Hace 10 días

En dos palabras, acorralado por la justicia y no será el último.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1