El partido anticapitalista no ha querida dar detalles sobre su exdiputada, quien próximamente tendrá que declarar ante el juez. | Efe

TW
22

La CUP ha evitado por ahora desvelar dónde se encuentra la exdiputada del Parlament Anna Gabriel, que este mes está citada a declarar como investigada ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Según ha publicado un medio nacional, Gabriel -citada para el 21 de febrero a las 9.30 horas, después de que se haya aplazado su comparecencia prevista para el día 14- estaría en Venezuela apoyando a Nicolás Maduro en su campaña electoral.

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha sido preguntado sobre el paradero de Gabriel durante una rueda de prensa en el Parlament para denunciar la situación laboral de los trabajadores en los mataderos y las «falsas cooperativas» del sector cárnico en Cataluña.

Noticias relacionadas

«La lucha se centra en Osona y dentro de nuestro territorio», ha respondido Aragonés, en relación a la comarca de Cataluña donde se concentran dichas cooperativas.

El diputado se ha «disculpado» por no responder a la pregunta sobre Gabriel, argumentando que se trataba de una «rueda de prensa conjunta» con ERC, Catalunya en Comú, sindicatos y dos trabajadores despedidos por negarse a firmar con esas cooperativas, según han denunciado.

En cualquier caso, Aragonés ha sugerido que esa cuestión -relativa al paradero de Gabriel y a si volverá para declarar ante el Supremo- prevé valorarla «oportunamente» la CUP en las próximas horas.