Torra pedirá una reunión a Rajoy para exigirle que levante el 155

| Berlín |

Valorar:
Visto 169 veces
preload
Quim Torra y Carles Puigdemont durante la rueda de prensa conjunta.

Quim Torra y Carles Puigdemont durante la rueda de prensa conjunta.

15-05-2018 | HANNIBAL HANSCHKE

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont han instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que fije «día y hora» para iniciar un diálogo sin condiciones previas, y a que «cese» el artículo 155 y el «control de las finanzas catalanas».

En rueda de prensa conjunta tras reunirse en Berlín, Torra ha subrayado que el artículo 155 «debe concluir», y ha afirmado que nunca se rendirán en sus reivindicaciones: «No vamos a cesar en nuestros esfuerzos de investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat», ha indicado.

Por su parte, Puigdemont también ha reivindicado el diálogo con el Gobierno español y ha pedido «actuar con sentido de la responsabilidad». «Espero que Rajoy y los partidos que apoyan el 155 acepten la oferta de empezar a hablar», ha indicado.

El expresidente de la Generalitat ha insistido en que «se debe encontrar una solución política a un conflicto que es político», y ha recordado que «en los próximos días» se anunciará «un Govern fuerte para una región fuerte».
Torra y Puigdemont han pedido a las autoridades europeas que se impliquen en la resolución del conflicto catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patente de corso
Hace 4 meses

Salvo error el 155 esta levantado al haber nuevo gobierno en la Generalitat. Lo único que puede ir a exigir es que no se lo apliquen otra vez. Respuesta: no se aplicará de nuevo si y solo si la Generalitat cumple las leyes estatales. Es una simple regla de tres. ¿O quiere una patente de corso?

Valoración:menosmas

Ciudadano191
Hace 4 meses

¿Exigir? Otro dictador con talante.

Valoración:2menosmas

jaire
Hace 4 meses

EXIGIRLE? al presidente de España una de las diecisiete autonomias de España:AMOS QUE NO SOIS NADA JAJAJAJA

Valoración:1menosmas

pedro
Hace 4 meses

VAYA DOS CARETOS ,, UNA IMAGEN MEJOR QUE MIL PALABRAS

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

Tenía entendido que desde el mismo momento que Cataluña tenía presidente y las cosas en un minimo de orden, automaticamente se levantaba el 155, si bien les han advertido que a la mínima, zas¡¡¡

Que se cree el hombre de los hienas "exigirle a Rajoy" que levante lo que se levanta por su solo?,

Amigos Sanchos, cosas veremos, cosas viviremos...

Valoración:4menosmas

satan
Hace 4 meses

estos siguen con la locura...al final el estado tendrá que asumir todas las competencias y eliminar la autonomía ... es muy lamentable que estos radicales no sepan gobernar una autonomía.....

Valoración:2menosmas

Xotot
Hace 4 meses

Vista sa noticia tal qual, en Xistorra no està per EXIGIR moltes cosas, sinó per intentar arribar a un acord lo millor posible.

Valoración:2menosmas

justo
Hace 4 meses

El único asunto que hay entre delincuentes, es que todos tenían que estar en prisión, nada de asunto europeo, asunto de nuestro país exclusivamente, el 155 permanentemente metiendo a delincuentes en la cárcel.

Valoración:-1menosmas

Creo que firmarán
Hace 4 meses

Yo creo que tanto el rey como Rajoy firmarán. Será muy vergonzante reconocer la derrota ante los independentistas pero creo que firmarán el fin del 155.

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Pues lo tiene crudo. Mientras el monigote este de President no creo que se levante el 155, sino al contrario, se mantendra con mas firmeza.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2