Torra pedirá una reunión a Rajoy para exigirle que levante el 155

| Berlín |

Valorar:
Visto 167 veces
preload
Quim Torra y Carles Puigdemont durante la rueda de prensa conjunta.

Quim Torra y Carles Puigdemont durante la rueda de prensa conjunta.

15-05-2018 | HANNIBAL HANSCHKE

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont han instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que fije «día y hora» para iniciar un diálogo sin condiciones previas, y a que «cese» el artículo 155 y el «control de las finanzas catalanas».

En rueda de prensa conjunta tras reunirse en Berlín, Torra ha subrayado que el artículo 155 «debe concluir», y ha afirmado que nunca se rendirán en sus reivindicaciones: «No vamos a cesar en nuestros esfuerzos de investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat», ha indicado.

Por su parte, Puigdemont también ha reivindicado el diálogo con el Gobierno español y ha pedido «actuar con sentido de la responsabilidad». «Espero que Rajoy y los partidos que apoyan el 155 acepten la oferta de empezar a hablar», ha indicado.

El expresidente de la Generalitat ha insistido en que «se debe encontrar una solución política a un conflicto que es político», y ha recordado que «en los próximos días» se anunciará «un Govern fuerte para una región fuerte».
Torra y Puigdemont han pedido a las autoridades europeas que se impliquen en la resolución del conflicto catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patente de corso
Hace 8 días

Salvo error el 155 esta levantado al haber nuevo gobierno en la Generalitat. Lo único que puede ir a exigir es que no se lo apliquen otra vez. Respuesta: no se aplicará de nuevo si y solo si la Generalitat cumple las leyes estatales. Es una simple regla de tres. ¿O quiere una patente de corso?

Valoración:menosmas

Ciudadano191
Hace 11 días

¿Exigir? Otro dictador con talante.

Valoración:2menosmas

jaire
Hace 11 días

EXIGIRLE? al presidente de España una de las diecisiete autonomias de España:AMOS QUE NO SOIS NADA JAJAJAJA

Valoración:1menosmas

pedro
Hace 11 días

VAYA DOS CARETOS ,, UNA IMAGEN MEJOR QUE MIL PALABRAS

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 11 días

Tenía entendido que desde el mismo momento que Cataluña tenía presidente y las cosas en un minimo de orden, automaticamente se levantaba el 155, si bien les han advertido que a la mínima, zas¡¡¡

Que se cree el hombre de los hienas "exigirle a Rajoy" que levante lo que se levanta por su solo?,

Amigos Sanchos, cosas veremos, cosas viviremos...

Valoración:4menosmas

satan
Hace 11 días

estos siguen con la locura...al final el estado tendrá que asumir todas las competencias y eliminar la autonomía ... es muy lamentable que estos radicales no sepan gobernar una autonomía.....

Valoración:2menosmas

Xotot
Hace 11 días

Vista sa noticia tal qual, en Xistorra no està per EXIGIR moltes cosas, sinó per intentar arribar a un acord lo millor posible.

Valoración:2menosmas

justo
Hace 11 días

El único asunto que hay entre delincuentes, es que todos tenían que estar en prisión, nada de asunto europeo, asunto de nuestro país exclusivamente, el 155 permanentemente metiendo a delincuentes en la cárcel.

Valoración:-1menosmas

Creo que firmarán
Hace 11 días

Yo creo que tanto el rey como Rajoy firmarán. Será muy vergonzante reconocer la derrota ante los independentistas pero creo que firmarán el fin del 155.

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace 11 días

Pues lo tiene crudo. Mientras el monigote este de President no creo que se levante el 155, sino al contrario, se mantendra con mas firmeza.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2