TW
8

La Fiscalía del Estado estudia querellarse contra el nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, por delitos de odio, según una información dada a conocer por El País.

Al parecer, la Fiscalía ya ha recopilado los tuits que Torra habría hecho estos últimos años y que podrían ser susceptibles de haber cometido un delito de odio debido a la presencia de calificativos racistas y xenófobos.

Además, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña también está analizando las frases excluyentes de Torra, y compartirá sus conclusiones con la fiscalía especial con vistas, en su caso, a interponer una querella contra él.

Por su parte, el presidente de la Generalitat electo, Quim Torra, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que se está intentando «hackear» su perfil en esta red social y podrían haberse introducido tuits que él no habría hecho.

«Lamento comunicar que están intentando hackear mi cuenta de Twitter. Pueden haberse filtrado comentarios que yo no he realizado», advierte Torra en un tuit publicado este jueves, que concluye: «Espero poder resolverlo en breve».