La Fiscalía estudia querellarse contra Quim Torra por delitos de odio

| Madrid |

Valorar:
Visto 182 veces

La Fiscalía del Estado estudia querellarse contra el nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, por delitos de odio, según una información dada a conocer por El País.

Al parecer, la Fiscalía ya ha recopilado los tuits que Torra habría hecho estos últimos años y que podrían ser susceptibles de haber cometido un delito de odio debido a la presencia de calificativos racistas y xenófobos.

Además, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña también está analizando las frases excluyentes de Torra, y compartirá sus conclusiones con la fiscalía especial con vistas, en su caso, a interponer una querella contra él.

Por su parte, el presidente de la Generalitat electo, Quim Torra, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que se está intentando «hackear» su perfil en esta red social y podrían haberse introducido tuits que él no habría hecho.

«Lamento comunicar que están intentando hackear mi cuenta de Twitter. Pueden haberse filtrado comentarios que yo no he realizado», advierte Torra en un tuit publicado este jueves, que concluye: «Espero poder resolverlo en breve».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 11 días

¿ Y qué se esperaban de los nacionalistas? Sin odio, racismo y xenofobia, que a veces disimulan, y a veces ni siquiera lo esconden, el nacionalismo no tiene razón de ser. Ahora se vende la imagen que ser indepentista catalán es muy guay y "cool", cuando es lo más facha y antiguo que existe. Es como una especie de secta, un fundamentalismo duro, que se está extendiendo en la sociedad, entre los estudiantes, etc. Volvemos al pasado. Alfred y los alemanes sabían mucho del tema. Están cortados por el mismo patrón: ahora los enemigos no son los judíos( aunque ya puestos también los pueden incluir) sino los españoles, España, lo español, Spanish people , etc. O se para a estos dementes o repetiremos lo peor de la historia.

Valoración:3menosmas

justo
Hace 11 días

Mentira, la fiscalía no tiene lo que hay que tener para hacer las cosas bien, ya tendría que estar en la cárcel Torra, le han sobrado motivos para no ver el sol nunca mas.

Valoración:0menosmas

mallorquí
Hace 11 días

Si no jura sa constitució espanyola i al rey fora d'Espanya, que no al necessitam.

Valoración:5menosmas

tofolino
Hace 11 días

tots a la presó! tos els que pensen que espanya no és un país democràtic a la presó! visca la llei mordaça, la filla de la llei de vagos i maleantes, on s'ha vist mai criticar la gent de bé que va a misa els diumenges

Valoración:1menosmas

motoreto
Hace 11 días

Mientras este tío no era nadie no importaban un carajo los famosos tuits.

Ahora, de repente, la fiscalía se pone detrás de él. Y luego dirán que no son persecuciones politicas. No, que va...

Valoración:-4menosmas

Ya está bien
Hace 11 días

DEJEMOS DE HACER EL FACHA.

Valoración:-5menosmas

quasimodo
Hace 11 días

Ya están tardando. No puede ser que el President de Catalunya desprecie al resto de españoles y a los que no piensan como él. Si el Gobierno no hace nada quedará en evidencia, y Rajoy no puede permitirse el lujo de quedarse de brazos cruzados, Ciutadans se lo comerá con patatas.

Valoración:6menosmas

rapiter
Hace 11 días

ya están tardando!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1