Iglesias y Montero preguntarán a las bases si han de dejar sus cargos en Podemos tras la polémica del chalé

| Madrid, España |

Valorar:
Visto 3338 veces

Rueda de prensa de Pablo Iglesias e Irene Montero

19-05-2018 | Youtube: PODEMOS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, han anunciado este sábado que someterán sus cargos y su continuidad como diputados a la decisión de los inscritos, tras la polémica suscitada por la compra de un chalet.

Iglesias y Montero han comparecido este sábado en una rueda de prensa, en la que han señalado que consideran que se ha abierto un debate sobre su credibilidad y que se han traspasado «todos los límites posibles de la intimidad».

«¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de Podemos?», será la pregunta a la que podrán responder las bases de la formación morada. «Les toca a ellos decidir si somos dignos de seguir», ha dicho Pablo Iglesias, que ha añadido: «Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos».

Antes de la rueda de prensa, Podemos había enviado a sus inscritos un correo electrónico en el que denuncia una campaña de «acoso y destrucción reputacional» a raíz de las informaciones sobre la compra del chalet.

«No te metas en política. No te metas en Podemos. Ya has visto lo que hemos hecho a Irene Montero y a Pablo iglesias y el siguiente puedes ser tú», señala en forma irónica el mensaje titulado «No te metas en política, primer aviso"

La decisión de Iglesias y Montero, que en otoño serán padres de mellizos, se produce después de que se hiciera pública la compra de una casa unifamiliar en la sierra norte de Madrid y la hipoteca de 540.000 euros que habían solicitado al 50 por ciento para pagarla.

La difusión de esta noticia, acompañada de los fotos internas y externas de la vivienda, dio paso a un gran debate, plagado de críticas, en los medios y en la calle sobre si era coherente con sus planteamientos políticos la decisión adoptada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Ciudadano ejemplar
Hace 3 meses

Segunda Tesis de Karl Marx sobre Feuerbach, que para sus abuelos políticos era literalmente sagrada. Dice así: "Es en la práctica dónde el hombre debe demostrar la verdad. La verdad no es un problema teórico, de pensamiento o de ideas; es un problema práctico. Las ideas se demuestran en la práctica. Lo demás es verborrea (retórica) escolástica». Las personas dan la medida de sí mismas por lo que hacen, no por lo que dicen. Y ya no hablemos de los líderes que están donde están y viven como viven por reclamar el voto a los que menos tienen: a los jóvenes, a los pobres, a los que han perdido la esperanza...Si no son capaces de vivir con digna austeridad estafan el alma de sus votantes" No creo que tachen a Marx de fascista o pepero o de querer hundir a Podemos.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 3 meses

Creo que lo que mas indigna es la incoherencia de los politicos, de todos, èste pregonando que la casta y que se yo que otras cosas y èl termina viviendo de la misma manera que lo que critica. Lamentable, ver como se burlan del ciudadano de a pie .Porque esa casa no se mantiene con 100 euros al mes...................

Valoración:1menosmas

xavi
Hace 3 meses

de verdad os creeis que esa casa en la sierra de madrid 2200 metros cuadrados de terreno , casoplon de 300 con piscinas casa de invitados etc... vale 600000 euros ? os lo creeis? eso vale muchisimo mas , tengo un pareado en 2 plantas y esta valorado en 320000 euros con tan solo 300 de terreno y no es eso solo , que el mantener ese casoplon entre limpieza de casa , vigilantes y jardineros , no es lo que predican justamente lo que hacen , quieren intimidad , y la gente de apie tambien y no podemos por los precios de la vivienda , y vivimos en pisos mas pequeños

Valoración:7menosmas

Bretaña
Hace 3 meses

No se puede predicar lo que uno no va ha realizar ¡ el 15M este personaje sabía que sería heredero de un millón de euros , pero no lo dijo , que sus padres especulaban con apartamentos pertenecientes a su patrimonio , y no lo dijo , evidentemente hay que ocupar , expropiar , invadir propiedades , que no pertenezcan a " miembros y mienbras de su grupo parlamentario, claro yo me puedo comprar un chalet de lujo , pero los tontos de las manifestaciones del15 M continúan sin casa y sin trabajo ! Pero continuarán abducidos como siempre . Ji ji ji

Valoración:5menosmas

RUPERTO
Hace 3 meses

A todos estos defensores del coletas y su parienta, nadie dice que sea ilegal ni malo, cada uno que haga con su dinero lo que quiera, faltaría más, como si hubieran querido comprar Pedralbes, lo que se critica es su poca coherencia, uno de los motivos por los que ganaron votos es porque todos venían de barrios humildes y padecían los mismos problemas que la gran mayoría de españoles, ahora simplemente se han vuelto uno más de los que criticaban, y el criticarles no significa en modo alguno que se justifique la sinvergonzonería del PP. Otra cosita, lo del piso de un millón de euros de C's es mentira, ahora bien aunque lo fuera, el Rivera and Co. nunca han ido predicando la austeridad ni haciendo fotos de un paquete de choped y una barra de pan para cenar como el coletas dandoselas de currelas..

Valoración:7menosmas

sometimes
Hace 3 meses

Tu mandas tu sin permiso de nadie te puedes ir ( pero no lo aras) estoy conforme que compres una casa a las afueras de Madrid para tener mejor calidad de vida, para la familia…pero te has pasado un chalet de 670.000€? te compras una casita se 200.000€ con piscina de plástico y ¡LISTO! Pero lo que as comprado macho te as pasado.

Valoración:6menosmas

A.
Hace 3 meses

La consulta a las bases podemitas será manipulada como la votación a Maduro en Venezuela, comida por votos,

Valoración:10menosmas

no és il·legal
Hace 3 meses

No han comès cap il·legalitat ni cap crim. Senzillament no són coherents amb el que prediquen, el dia que qualsevol partit ho sigui això deixarà ser noticia

Valoración:8menosmas

exdepoemos
Hace 3 meses

Estoy indignado con todo esto, hace tiempo en el programa de Ana Rosa se hacia el digno , honesto y humilde metiendose con la casta que viven en sus chalets ajenos a los problemas de los españoles y ahora resulta que ellos actuan igual. PARA CUANDO UN PARTIDO QUE REALMENTE SE PREOCUPE POR ESTE PAIS!!!

Valoración:12menosmas

Joan
Hace 3 meses

Esto de preguntar a las bases es un paripé, un teatro. Saben que las bases no van a echar a estos dos porque se hundiría aún más el partido. Pueden mantenerse en sus cargos hasta que les echen a la p.calle sus votantes. Podemos está acabado desde hace tiempo, pero ahora ya no está acabado: está muerto.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12