Protectoras de animales sienten «terror» ante la creación de un «palco infantil» en una plaza de toros

| Córdoba |

Valorar:
Visto 630 veces
preload
La presencia de menores en las plazas de toros lleva años prohibida en Baleares, aunque no todo el mundo respeta la ley.

La presencia de menores en las plazas de toros lleva años prohibida en Baleares, aunque no todo el mundo respeta la ley.

31-05-2016 | Redacción Brisas

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) ha dicho este lunes que recibe «con terror» la creación en la Plaza de Toros de Córdoba, para los festejos taurinos del viernes al domingo de presente Feria de Nuestra Señora de la Salud, del denominado «palco infantil», al que podrán acceder menores de entre cinco y 12 años de edad.

Ante esto y en un comunicado, la Facap ha recordado la recomendación de la ONU, que, a través de su Comité de Derechos del Niño, ha señalado que, «a fin de prevenir los efectos dañinos de la tauromaquia, el Comité recomienda que el Estado prohíba la participación de menores de 18 años como toreros y espectadores en corridas de toros».

Eso ha llevado a las protectoras de animales a criticar el nuevo palco infantil, donde «menores de 12 años, adoctrinados por monitores, podrán presenciar un espectáculo sangriento en el que se le da muerte a un animal, que en algunas corridas no llega a la edad adulta, como es en la Becerrada en Homenaje a la Mujer Cordobesa, perpetuando así un modelo de sociedad donde se normaliza la violencia».

En opinión de la Facap, «hay muchísimas formas de hacer un homenaje a las mujeres cordobesas, con actos encaminados al reconocimiento de sus valores, o dirigidos a poner fin a la violencia machista y por la igualdad real, y no con un acto violento y sangriento, equiparable al que se ejerce contra ellas mismas», en el marco de la violencia de género, que hace que sigan «perdiendo la vida muchas mujeres, por una falta de responsabilidad institucional».

En consecuencia, para las protectoras de animales, Córdoba, «en lugar de avanzar, retrocede al someter a los menores a un espectáculo de tortura, violento y sangriento, que cualquier menor sin adoctrinar rechazaría, y vinculando a las mujeres a actos de tortura y muerte».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Kurko
Hace 5 meses

Mallorki El toro no quiere ir....!! Vale ya de "el que no quiereña ir que no vaya"

Valoración:menosmas

Así estamos
Hace 5 meses

Este País jamás avanzará, sigue anclado en el medievo, reyes, príncipes, princesas, T5, flamenco, toros y fútbol

Valoración:2menosmas

Niños!!!, niños!!!... Futuro!!!
Hace 5 meses

¿¿¿ Es que nadie piensa en los niños???

Valoración:1menosmas

Terrific
Hace 5 meses

Yo siento terror cuando los niños ven la tele, programas varios en horario infantil, telediarios, anuncios y muchas cosas más...eso si da terror...

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace 5 meses

Para "mallorki". Usted, como tantos otros (demasiados), no se entera¿verdad?. No se trata de "que cada cual elija lo que quiera hacer..". Se trata de que, una persona de bien, deja de serlo cuando su gozo y disfrure consiste en el sufrimiento y muerte de otro ser vivo. Sí no es capaz de entenderlo....es inútil que se lo explique

Valoración:5menosmas

Uep
Hace 5 meses

Si, cómo llevar a los nenes al cine!!!!! Seguro que no ha llevado a ver "la pasión de Cristo" o "km666" o "el desembarco de Normandía" o etc Jordi Campos eres un malage, mala persona!!!!

Valoración:6menosmas

gabriel P.R
Hace 5 meses

Onu exije el fin de tauromaquia sobre todo por los niños

Valoración:5menosmas

JL
Hace 5 meses

Si el padre lo ve conveniente y la ley lo permite.... él es el que se arriesga a que el niño le reproche de mayor...meteos en vuestros asuntos!! O acaso consentidos que en un chat os digan como educar a vuestros hijos. La intolerancia también es una injusticia!!

Valoración:1menosmas

Marieta
Hace 5 meses

Cansada de que se enaltezcan unos dialectos y se ridicicen otros!! Incultura es este SEÑOR que pretende indicar que hablar el dialecto andaluz, lengua de famosos escritores cientificos y poetas es sinonimo de incultura... inculto es usted!!

Valoración:-1menosmas

Capità Tro
Hace 5 meses

El que una de las máximas expresiones de españolidad, sea el arte de torturar a un ser vivo hasta la muerte, explica muchas cosas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3