Después de la esperada entrevista en Madrid de Sánchez con Torra, el presidente del Gobierno ha publicado un mensaje en castellano y catalán, en un nuevo gesto en la estrategia de distensión que ha defendido el PSOE desde que llegó al Ejecutivo a principios de junio.
«Una crisis política requiere de una solución política. Esta reunión es un punto de arranque constructivo para la normalización de las relaciones», ha escrito el líder del Ejecutivo en ambos idiomas.
Sánchez ha acompañado este mensaje de una fotografía en la que se observa a Torra y al propio presidente subiendo los peldaños de una escalera en los exteriores del Palacio de La Moncloa.
En el encuentro, el presidente socialista ha rechazado negociar con la Generalitat el reconocimiento del derecho de autodeterminación para los catalanes, al considerar que ese derecho no lo reconoce ni la Constitución española ni ninguna otra.
Sin embargo, se ha mostrado dispuesto a levantar los vetos que el Gobierno anterior presentó en el Tribunal Constitucional contra leyes catalanas de corte social.
Igualmente, Sánchez y Torra han acordado reactivar las comisiones bilaterales Estado-Generalitat que no se reúnen desde 2011 y en las que se hablará de posibles transferencias de competencias o de inversiones en infraestructuras.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Venga, Sanchis, lánzate, setge jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat y en ese plan.
Otro que sueña en catalan.El otro solo lo hablaba en la intimidad
Sanchez me la torra
ara começam a nar un mica be, hi ha coses imposibles , de moment, per els catalans, independencia, pero al manco xerrem , no com amb s latre que hi havia abans, que ni volia xerrar,,, tal vegada per no en sap ...
Y por qué no mandaste a Borrell a la reunión??
A ti quien te ha votado para que estés ahí?
Vale, de acuerdo, la Constitución no contempla el derecho de autodeterminación pero... ¿Cuándo les darás la independencia?
Y los compis colegas de partido, no tienen nada que decir a su presi? Dudo que estén de acuerdo con su actuación. O es que, por ser presi ya puede hacer lo que le da la gana, sin consultar con los demás miembros??? Eso sin contar tampoco con la aprobación de los españoles... Que alguien lo saque de ahí, por favor.
El traidor ....
Sánchez, personaje ridículo y siniestro