Imagen de la concentración en favor de España del año 2014, en Barcelona. | Reuters

TW
24

Estos días se está transmitiendo a través de la red de mensajería Whatsapp un mensaje que anima a que el mayor número de personas posible acuda a Barcelona para celebrar el día 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

El mensaje cita textualmente: «Atención compañeros y compatriotas, empezamos la campaña para fletar autobuses para el día de la Hispanidad, día 12 de Octubre. Todos a Barcelona, tenemos que superarnos y pasar del 1.000.000 de personas».

El texto añade que «no vale quejarse solo a través del WhatsApp y Facebook, tenemos que hacernos visibles, esta es una oportunidad de demostrar que más de la mitad de los ciudadanos en Cataluña nos sentimos Españoles y Catalanes».

Noticias relacionadas

Además, piden la colaboración y el amparo «de las instituciones del Estado y a los partidos políticos constitucionalistas, así como a la Sociedad Civil Catalana y grupos de WhatsApp , Facebook , Twitter e Instagram».

El mensaje finaliza pidiendo que se difunda el contenido y señala: «Compañeros y compatriotas, te necesitamos más que nunca».

Esta cita surge como respuesta a la manifestación de la Diada del 11 de septiembre en Barcelona.