El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en rueda de prensa posterior a la reunión de portavoces autonómicos de C's. | Efe

TW
10

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha recalcado que la eurodiputada Carolina Punset ha sido expulsada del partido por intentar «blanquear» la figura del expresidente catalán Carles Puigdemont en una actuación «totalmente contraria» al ideario del partido.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Villegas ha incidido en que Punset ha sido expulsada del partido por visitar a Puigdemont en Waterloo (Bélgica) con un coche oficial en el que iba también su marido, Alexis Marí.

Villegas ha criticado que Punset no deje el acta de eurodiputada y que «pese a los muchos valores que pregona, al final el valor que defiende es el de seguir cobrando el sueldo».
Ha incidido en que Cs ganó el acta en unas elecciones a las que «ni siquiera» se presentó Punset y que heredó de Juan Carlos Girauta cuando éste se marchó del Parlamento Europeo para ser diputado en el Congreso.

«Ahora, en vez de hacer honor a ese acta y a lo que firmó cuando se presentó con Cs, lo que hace es agarrarse al sillón», ha lamentado y ha incidido en que fue lo mismo que hizo su marido cuando se convirtió en «tránsfuga» en la Comunidad Valenciana.

Ha criticado además las acusaciones de Punset contra la dirección del partido y le ha pedido que busque «otras excusas» para cuestionarla, porque «efectivamente, Cs es el freno a los nacionalistas» y es un partido liberal.

«Bienvenida a la realidad, señora Punset», ha ironizado Villegas, que ha añadido que «cuando a uno le pillan haciendo algo tan contrario al ideario de Cs como ir a legitimar al huido Puigdemont (...), se buscan excusas, pero tendrá que mejorarlas porque esas dos no parecen muy consistentes».

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente del partido en Andalucía, Juan Marín, que ha asistido en Madrid a una reunión de todos los portavoces autonómicos de Cs y su secretario general.

Según Marín, cuando entró en Cs firmó una «carta ética» en la que se comprometía a dejar el acta de cargo público si dejaba el partido. «Y eso es lo que yo haría», ha dicho Marín, que ha recalcado que Punset podrá hacer lo que estime conveniente, pero ha incidido en que «lo ético es dejar el acta».