«El ministro de Defensa belga ha hecho unas declaraciones que consideramos inaceptables y que recibirán, seguramente, una respuesta por nuestra parte», ha explicado Borrell en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la OTAN.
El jefe de la diplomacia española respondía así a unas declaraciones de apoyo a la huelga de hambre que hizo a través de su perfil en Twitter el pasado sábado. «Encerrados durante más de un año sin ser condenados. El Tribunal español no trata ni siquiera su proceso para evitar que el Tribunal de Derechos Humanos pueda pronunciarse. Ahora, se ven obligados a hacer una huelga de hambre», subrayó el ministro de Defensa belga, de la Nueva Alianza Flamenca (NV-A) en su Twitter. «Ningún demócrata debería callarse sobre esto», apostilló en el mismo 'tuit'.
El Gobierno español retiró el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes en España por las descalificaciones reiteradas del presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans, también de la NV-A, quien criticó el encarcelamiento de políticos catalanes por la consulta del 1-O y aseguró que «el Gobierno español es incapaz de cumplir las condiciones para formar parte de una Europa democrática».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero porqué no nos quitamos el marrón? Darles un permiso y que se escapen a Bélgica. Cuando mandé VOX ya no habrá autonomía a la que regresar.
Es hora de poner a los políticos belgas en su sitio. Si son majaderos, que algunos lo son y mucho que sea en su casa. Ya sabemos lo que dicen franceses y alemanes de los belgas, pero veo que no se equivocan. La lengua y la inmigración y los idiotas terminarán con este país artificial.
Lo inaceptable es que no le hayan destituido ipso facto, ya que tiene la cara dura de no dimitir, tras la multa de la Comisión Nacional de Valores y sus demenciales declaraciones sobre el genocidio amerindio.
Los belgas como paraíso de delincuentes y terroristas no son un ejemplo para nadie ...estarían mejor callados ...