El comisario fue detenido en noviembre de 2017 y desde entonces se encuentra en la prisión madrileña de Estremera, pese a las sucesivas peticiones que ha cursado a la Audiencia Nacional para que le ponga en libertad. Se le investiga por organización criminal, extorsión, blanqueo, cohecho, revelación de secretos e incluso allanamiento de morada, entre otros delitos, por actividades que habría desarrollado a lo largo de los años prevaliéndose de su condición de policía.
El pasado 3 de enero, la Audiencia Nacional denegó su última petición de libertad argumentando que las motivaciones que le llevaron a prisión provisional no habían cambiado y persistían un elevado riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.
Descartaba además, que Villarejo estuviera en una situación de «indefensión» por la «masiva filtración de la investigación» que alegaba su defensa. La juez vio en aquel argumento el objetivo de «invocar una descalificación genérica del contenido de las diligencias de investigación».
La defensa del comisario recurrió en reforma esta resolución y tras la negativa de García Castellón, que rechaza poner en libertad a Villarejo, avanza que apelará centrándose especialmente en la cuestión de las filtraciones, pues señala a quienes manejan el sumario como los posibles divulgadores a los medios del material que le fue intervenido en los registros domiciliarios, de acuerdo a las fuentes consultadas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si se va a enfadar de verdad...
aixo vol dir que dema tornarem tenir circo.... peperros temblad, mañana podria ser que hubiese mas cacarria . . . de la que no os gusta o disgusta, pero vaya, todo debe saberse mas tarde o mas pronto . . . al ataaaaqueeee Villarejoooo, tiiiraaa de la mantaaaa . . .