Según el Ayuntamiento, el autobús «ha sido detenido» en la zona de Palacio de Congresos, en la entrada noroeste de la ciudad, y se le ha requerido la documentación, momento en el que varias personas han comenzado a increparle y arrojarle naranjas para que abandone Valencia.
«De acuerdo con la normativa vigente, se le ha conducido a la central de policía para retirar los vinilos» porque la instalación de laminados publicitarios en el autobús incumple las especificaciones de instalación previstas en una orden.
«Esto es una infracción al artículo 12.9.5 A del Reglamento general de Vehículos: 'Circular con el vehículo reseñado, sometido a normas especiales, incumpliendo las exigencias reglamentariamente establecidas en lo concerniente a sus condiciones técnicas'», añade.
Las condiciones técnicas que incumple se refieren a la instalación de láminas adheridas a las superficies acristaladas que constan con salida de emergencia, «un defecto grave según el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV».
Según el Ayuntamiento, al ser una deficiencia grave, la ITV «sería desfavorable y, por tanto, solo puede circular para ir al taller a subsanar esa deficiencia».
ç«Esta circunstancia supone que presenta deficiencias que constituyen un riesgo especial para la seguridad vial y motivo de inmovilización» según el artículo 104.b de la Ley de Seguridad Vial, añade el Consistorio valenciano.
Apunta asimismo que este autobús «está dado de alta en DGT con clasificación 1200 (autobús escolar no exclusivo) y servicio público para 56 plazas».
Esta mañana, el Ayuntamiento ya anunció que la Policía Local denunciará por delito de odio al citado autobús si llega a entrar en la ciudad e inmovilizará el vehículo en aplicación de la ordenanza de publicidad.
Este es el dispositivo que ha activado la Policía Local tras el anuncio de la asociación de que el autobús iba a visitar Valencia este martes, según fuentes municipales.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha anunciado que dará traslado a la Fiscalía de los eslóganes y mensajes del autobús por si fueran constitutivos de un delito de odio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Viva la libertad de expresión , llegaron los bolivarianos si no me gusta lo quito.
Quieren quitar la Ley Mordaza del PP para implantar la suya. Su libertad de expresión o la ley del que tiene la sartén por el mango.
Está claro que la izquerda no puede seguir.estamos en una auténtica dictadura.Quieren educarnos, quieren salvarnos...peligro, ya tuvimos de eso
Si llevase verdaderos mensajes de odio contra los hombres, contra el capitalismo y contra la iglesia, no se los quitarían. Son sectarios hasta la médula. Libertad de expresión, si, pero solo para la izquierda radical.