En este sentido, siguen pensando que es «la mejor fórmula», la «ideal», aunque señalan que Pedro Sánchez es el que debe trabajar en los acuerdos ahora. Le recuerdan que gracias a Podemos fue elegido presidente en la moción de censura a cambio de nada.
En una entrevista en TVE, Vera ha apostado por normalizar, mirando a Europa, ese tipo de gobierno compartido y ha opinado que es la mejor manera de llegar a acuerdos importantes y que estos se cumplan.
La coportavoz del Consejo del Coordinación de la formación morada se ha referido al acuerdo de presupuestos alcanzado con el PSOE en la anterior legislatura, que «demostró que finalmente siempre estaba en la mano de los socialistas cumplir o no lo firmado». En este punto, ha recordado que esto no ocurrió, por ejemplo, con el compromiso «de pinchar la burbuja del alquiler».
«Puedes firmar grandes acuerdos, pero de ellos depende cumplir o no», ha añadido, para luego insistir en que para Podemos la coalición sigue siendo «la fórmula ideal» y que ahora toca esperar a ver los movimientos de Sánchez, para luego llevar el resultado de las negociaciones a las bases del partido.
Además, ha recordado de cara a la investidura de Sánchez que el PSOE continua teniendo 123 escaños, por lo que necesitará de apoyos, y ha criticado el acuerdo al que llegaron los socialistas con Ciudadanos en 2016. «Las medidas que firmó Sánchez con Podemos marcaron al diferencia», ha apostillado.
Con todo, no ha respondido taxativamente a si entrar en el gobierno será una línea roja para la formación morada. «Ya veremos, nuestra formula es la que es y es nuestra proposición al Gobierno de Sánchez», ha dicho, para acto seguido explicar que aun no han recibido la llamada de Sánchez.
Asimismo, ha indicado que esperan que recuerde que «es presidente gracias al esfuerzo de Unidas Podemos a cambio de absolutamente nada». «Que medite, reflexione y se acuerde del 'Con Rivera no' de Ferraz el día de las elecciones», ha añadido.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja ho diuen, es extrems se toquen, en qualque cosa s'havien de semblar a vox
En realidad, coportavoza Noelia, cuando Tesinando Sánchez se encaramó a la cúpula con la moción censurable, Pablo estaba con el tema de la baja por conciliación laboral q casi nadie se permite en España. O sea, el líder se fue a su dacha de Galapagar, pues a sus cosas domésticas. Y Sánchez y el país se olvidaron de el y de Unidas. Ahora quiere ser ministro, pues le den un ministerio, por ejemplo el de la Memoria Histórica o una embajada, en el Vaticano o en Caracas o en Cuba. Si hay cargos para todos y todas.
Bueno, eso es literalmente mentira. A cambio de nada no fue. Podemos, ahora que se ha desinflado, y bastante, exige. Que se lo hagan mirar, porque, si quieren según qué políticas, en todo caso que las apoyen, pero no están para exigir, perdieron ese tren.
Trasnochados, vais perdiendo y aun teneis cara para imponer, haced propósito de enmienda
SIN COMENTARIOS