Así lo ha decidido este lunes la Ejecutiva Permanente de Cs, según ha anunciado en rueda de prensa la portavoz, Inés Arrimadas, quien ha asegurado que apoyar a Colau es como apoyar al candidato de ERC, Ernest Maragall.
Valls, alcaldable de Barcelona pel Canvi - Ciutadans, ofreció sus votos sin condiciones a la candidata de BComú para sumarlos a los del PSC y evitar que el Gobierno municipal estuviera encabezado por un independentista.
Cs no estaba de acuerdo y como alternativa propuso respaldar al candidato del PSC, Jaume Collboni, pero esta opción no prosperó y finalmente sus tres ediles votaron en blanco. Esto supone «una discrepancia muy importante en una cuestión muy importante» y por eso «hemos decidido separarnos de Manuel Valls en el Ayuntamiento», donde «tendremos grupo propio, con tres concejales, para tener una voz propia», ha explicado. Según ha detallado, esta decisión se la ha comunicado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, a Valls este mismo lunes.
«Somos la voz del constitucionalismo en Cataluña y los que no quieren que los ayuntamientos estén en manos del separatismo», ha añadido, si bien considera que los tres concejales de Ciudadanos -Luz Guilarte, Marilén Barceló y Paco Sierra- y sus tres excompañeros de candidatura votarán «de forma similar en muchas cosas» en el Ayuntamiento.
La dirigente 'naranja' ha insistido en que la diferencia entre Maragall y Colau «es muy poca», y muestra de ello es, a su juicio, que la alcaldesa quiere volver a colocar un lazo amarillo -por los políticos juzgados por el proceso independentista en Cataluña- en la fachada del consistorio.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay mentes tan limitadas que no son capaces de entender que se puede no ser independentista y pedir la libertad de los presos catalanes. Se ha explicado miles de veces, pero da igual... al que no le llega no le llega.
Se veía venir que este fichaje os iba a salir rana....
Y el lacito amarillo colgado en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona demuestra que tienen razón, que Valls ha apoyado a una alcaldesa que apoya el independentismo colgando el dichoso lacito.
Perfecto, así se hace! Parece mentira que el exquisito monsieur Valls haya podido caer tan bajo...
Estos son los que no iban a negociar con VOX.... y ahora dicen que "no negocian, pero que sí hablan, que de hablar no habían dicho nada"... jajajajajajaajaja por tooooontos nos toman!! a más de uno le han engañado PERO BIEN!
Es que es una vergüenza muy grande. ¿Cómo puede servir un voto de Ciudadanos para terminar sirviendo a Podemos?
vaja serpota . . . . val mes na colau que tots els de vox junts . . . per cert . . . . se te veu es llauto, para los que no son de aqui -> se te ve el plumero . . . se te ven las cañas. . . . . sabes lo ke te kiero desir . . .