Lo ha dicho en declaraciones a los medios la concejal Janet Sanz, y la cuestión se ha abordado en este encuentro convocado para abordar asuntos de rutina de inicio de mandato, en el que se ha planteado volver a colgar el lazo en base a un acuerdo anterior de la junta de portavoces en el pasado mandato.
Pocos minutos después del anuncio de Sanz, sobre las 15.00 horas, dos operarios han salido al balcón del Ayuntamiento que da a la plaza Sant Jaume y han desplegado una pancarta con el lazo amarillo.
Así, el lazo vuelve a la fachada del consistorio, después de que el Gobierno de Colau lo retirara en marzo para dar cumplimiento a una orden de la Junta Electoral de Zona de cara a las elecciones generales que se celebraron el 28 de abril ---cuando también se descolgó una pancarta en apoyo a Open Arms--.
Mientras se celebraba el encuentro, la dirección nacional de Cs ha anunciado la ruptura con la plataforma liderada por Manuel Valls, que se ha quedado sin representación en el encuentro porque los dos ediles que han acudido son del partido --Paco Sierra y Mariluz Guilarte--, y ambos han salido sin hacer declaraciones a los medios.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bufff!suma i sige
Libertad para los catalanes españoles .
Otra muestra del fascismo catalán.
Llibertat presos polítics!
Presos politics? Au venga no diguis dois
Ben fet
Ya es alcaldesa, con los votos de Valls. Es posible que, si hubiera estado el lazo, Valls no la hubiera votado. Todo cuadra ahora.
Lo ha colgado Valls?
La culpa la tiene CIUDADANOS por votar a favor de esta alcaldesa. Qué vergüenza.
Llibertat presos polítics!