Después de que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, leyera el nombramiento de Ayuso como presidenta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la presidenta prometió guardar y hacer guardar la Constitución y trasladó a los presentes su «emoción personal» y la «conciencia de la responsabilidad» que a partir de ahora detenta, «la sensación de que a partir de ahora esta obligada, únicamente, a mirar hacia adelante».
«Estos días pasados he tenido la oportunidad de resumir ante la Asamblea las líneas generales de mi proyecto de gobierno que, por vez primera, la presidenta de la Comunidad solo podrá realizar en un gobierno de coalición, con Ciudadanos, y contando además con los acuerdos parlamentarios que alcancemos con Vox. Es un proyecto político que, no me canso de repetir, se basa en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos», añadió. La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que el pasado mes de enero recibió con sorpresa la noticia de su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de boca del presidente de su partido, Pablo Casado.
«Me dijo, textualmente: ‘vas a ser la futura presidenta de la Comunidad de Madrid'. Yo no sé, Pablo, si estabas muy seguro de lo que decías; yo, sí. Hoy, gracias a ti, al trabajo de un gran equipo y a la decisión en las urnas de los madrileños, tras haber encontrado el consenso con distintos partidos distintos, nos encontramos con la obligación de hacer las cosas bien», ha manifestado.
Ayuso ha prometido hacer las cosas bien. «Hacer las cosas bien significa estar atenta más a lo que te dicen que a lo que hablas», dijo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.