Así lo ha explicado la directora gerente de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso, quien ha leído un parte médico sobre la operación a la que se ha sometido el rey, concluida sobre las tres de la tarde y tras lo que ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para el «habitual» control postquirúrgico.
Después de este primer parte sobre la operación, el siguiente se facilitará este domingo a las 12 horas. La operación ha sido realizada por el doctor Alberto Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, y su equipo.
Alonso ha explicado que la intervención quirúrgica al rey Juan Carlos de este sábado fue programada como consecuencia de la revisión realizada en el pasado mes de junio.
También ha informado de que la cirugía «ha finalizado con éxito y ha consistido en tres by-pases aorto-coronarios», que la intervención ha transcurrido «sin incidencias», y que «como es habitual» el paciente ha sido trasladado a la UCI para el control «postquirúrgico».
En el hospital se encuentran el rey Felipe VI y su madre, la reina Sofía, que se desplazaron a primera hora de la tarde de este viernes al centro para aguardar allí el final de la intervención y ser informados por los médicos de los pormenores de la misma y del estado de salud del rey emérito.
Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó la noche de este viernes en el hospital para practicarle una intervención quirúrgica cardiaca.
Fue en una revisión médica periódica realizada los días 11 y 12 de junio en el mismo hospital en el que ha sido intervenido donde se detectó la necesidad de la operación que ahora se le ha practicado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un buen español se alegra de que haya ido bien.Un gran hombre, le deseo muchos años de vida en salud.
Como me encanta leer los comentarios de los republicanos envidiosos y enojados.
i perque no l'operen a un hospital públic ? Quin mal exemple per un que ha estat Cap de l'Estat ! Una vergonya! Tothom sap que els/les millors metges i sanitaris són a la pública (però també sabem que en haver acabat la jornada -o no-, van a la privada a fer bolos. This is Spain !
Perfecto Majestad y ahora a reponerse cuanto antes, hay muchas cosas aun por hacer. ¡¡animo majestad!!!
¿Y la reina donde está? aunque se lleve mal con el suegro, los demás tenemos a veces malas relaciones con los suegros pero si lo operan vamos con nuestros maridos para acompañarlos y aunque sea para hacer el paripé pero que ni siquiera esté simplemente la deja en el suelo, y las niñas saben que su abuelo está operado?
I per colmo l'han operat a un hospital privat, pagat de fons public. Es normal que es país no funcioni.
Y sin listas de espera...
Éste no entiende de listas de espera