«Estamos intercambiando papeles, de hecho, para concluir en ese acuerdo final», ha dicho Ábalos en una entrevista en TVE, en la que ha incidido en que están viendo cómo concretan «el acuerdo sobre el papel, que es lo que va a contar».
El dirigente socialista no ha fijado fecha para que Sánchez sea investido, pero ha insistido en que «hay interés» de «cerrar el año con un gobierno, pero más allá de eso (...) realmente, no hay nada».
«Creo que estamos más cerca. Es posible y deseable, pero no depende de nosotros», ha recalcado el también ministro de Fomento en funciones, que no cree que el congreso de ERC de este fin de semana sea «determinante» en ese sentido.
Respecto a la negociación en sí, ha subrayado que «no hay margen para la opacidad» y que «todo cuanto se ha producido se ha comunicado».
«No hay más», ha asegurado y, al ser preguntado sobre si ERC ha renunciado a la vía unilateral, ha respondido: «Sí, sí, entiendo que sí».
Ábalos ha explicado que no se trata de «ceder», sino de iniciar un proceso de diálogo político que permita que «el conflicto con Cataluña tenga un cauce de expresión democrática que, además, no contemple o aleje cualquier decisión unilateral».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.