En un artículo publicado en 'El Mundo de Baleares', Coll ha recordado que el artículo 102 de la Constitución señala que la «responsabilidad criminal del presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo».
No obstante, ha querido dejar claro que no ha acusado de traidor a Sánchez porque «no está tipificado ese delito». Sí ha denunciado que «el señor Sánchez busca una satisfacción personal sin reparar que el daño institucional es evidente pues va a negociar una reforma del Estado, de contenido y alcance desconocidos, con una minoritaria representación para quebrar el orden constitucional».
Muchas personas se han hecho eco del artículo del general retirado, motivo por el que este periódico se ha puesto en contacto con él. Coll ha considerado que la situación es «muy grave» y asegurado que «Sánchez ha pasado ciertos límites» y a su modo de ver el resto de políticos «no deberían apoyar la investidura». En este punto, ha precisado que hay muchos «notables socialistas» contrarios a la actuación del líder del PSOE.
Coll ha asegurado que en otros países no se permitirían este tipo de conductas y ha puesto como ejemplo a EEUU, donde su presidente, Donald Trump, será sometido a un Impeachment.
A su modo de ver, el comportamiento de Sánchez «no es legítimo, ni se puede consentir de un presidente del Gobierno».
55 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alguien ha pensado en que este señor, el pedro, no ha conseguido formar gobierno desde hace meses?????, y que no es capaz de entenderse con nadie que no sea separatistas o amigos del terrorismo?????, que habla con gente que no ha dado nunca un bienestar a España????, y tendremos que pasar por otras elecciones para que se diluya de una vez esta pandilla de indeseables, de aprovechados en política????, Esta en peligro España ¡¡¡
Ay Fulgencio cómo están las cabezas!!!
si vox vol anar a veure les escoles, m'agradaria que MES vagi a veure els quartels de l'exèrcit i de la polícia militar (GC). A qualsevol irregularitat, denúncia i presó. Acabariem aviat amb els restes del franquisme
Cuando voy de viaje por Europa hay una cosa que me llama la atención y al mismo tiempo me emociona y es el ver en muchos pueblos grandes y pequeños monumentos a los ejercitos que lucharon por la liberación de sus paises (vease Francia, Gran Bretaña, Bélgica, etc) y pienso como es posible que en España no existan monumentos como estos. Normal es que el ejército del que este Sr ha formado parte las únicas guerras que han ganado en los últimos 300 años son la guerra civil contra su propio pueblo (con honrosas excepciones de militares que se mantuvieron leales la gobierno constitucional) y la guerra del perejil. Esto es lo que tendría que preocupar a este Señor
el gran peligro es la ultraderecha, peligro para la convivenciam, tolerancia, libertad.
En fin, ésta es la cera que arde ?
Cuando estéis como Lis venezolanos os acordareis de lo que ha dicho este Señor! En un par de años esto será el caos y la ruina.
Tiene toda la razón, Sánchez ha demostrado no tener límites y hacer lo que sea para estar en el poder, negocia con los enemigos de España, los que la quieren romper, ha estado año y medio gastando dinero público como en una campaña electoral, ha impedido que se aplique el 155 de verdad, ha forzado a la abogacía del estado a hacer apaños, su mujer sin la menor idea ocupa un cargo millonario... y siga usted. Solo con las mentiras que ha contado estaría fuera de la política en los EEUU, Inglaterra y otros paises europeos serios. Es un autentico traidor.
Posiblemente vienes de otro país como sudamérica, o comunista donde los generales retirados tienen todos los privilegios. Aquí un general retirado cobra igual que un médico retirado o que un oficial retirado, a pesar de haber trabajado más de cuarenta años. Este señor además no cobra sueldo del ayuntamiento, el único que renunció a él. Tiene toda la razón en lo que dice y si no gusta... paciencia. Otros criminales que insultan y desean la muerte de la policía son subvencionados o algo peor, aplaudidos. Este es el gran problema.
Lo que incita a poner en peligro la seguridad nacional son comentarios como que no respetan el resultado democrático de unas elecciones. El presidente Sánchez no creo que haya ordenado torturar,fusilar y tirar cadáveres en azequias, cunetas o pozos.