«No son los guardias civiles quienes tienen que servir para este intercambio de intereses, y mucho menos quienes han de pagar las consecuencias de quienes están al frente de las instituciones. Nuestro ámbito de actuación ha de ser en todo el territorio nacional, y no en una u otra parte en función de todo tipo de intereses ajenos a la seguridad pública», denuncian en un comunicado.
AUGC pide explicaciones a los responsables del Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska y comparan el acuerdo sobre Navarra con lo ocurrido con anterioridad en el País Vasco y Cataluña.
«Ya ocurrió en Cataluña, también en el País Vasco, y desde AUGC, en defensa de los intereses de los guardias civiles y de la seguridad pública, no estamos dispuestos a que vuelva a ocurrir en la Comunidad Foral de Navarra. Nos referimos al documento consensuado y que han firmado este lunes, en el Congreso de los Diputados, el Gobierno en funciones y el PNV por el que alcanzan un acuerdo para la formación de Gobierno en España», señalan.
«Esto supondría el exilio de los 175 guardias civiles que desarrollan su labor como especialistas en la materia de tráfico en esta Comunidad, y que como ya ocurrió en el País Vasco y en Cataluña en el año 1998, fueron expulsados de las localidades donde prestaban su servicio, viéndose ellos y sus familias abocados a un traslado forzoso», han continuado.
AUGC señala especialmente a Grande-Marlaska y el director de la Guardia Civil, Félix Azón.
«Su inacción y falta de compromiso para defender a los casi doscientos guardias civiles de tráfico destinados en Navarra supondrá la enésima cesión en competencias de seguridad pública que lleva a la Guardia Civil a seguir cediendo espacio geográfico de actuación y competencias», censuran.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si los trasladan me pregunto yo que podrán pedir el plus como los políticos? 22000€ de nada, más que mi nomina. Ser político era para servir al pueblo o sangrarlo?
Que se creen que sólo pueden echar a los profesores y demás cuerpos generales de la administración? Pues no, no hay nadie intocable señores guardias civiles (antiguos grises en la época de Franco), ustedes eran los que apaleban a todo aquel que iba por la calle porque hablaban el vasco, catalán o mallorquín y encima se los llevaban a la cárcel simplemente por hablar otro idioma diferente al castellano. Pues nada, ahora les toca a ustedes sufrir y estar en el paro y así saber que no son intocables!
La GC olvida, muy a menudo, que són funcionarios a las órdenes de sus dirigentes políticos, ni són legislativos ni són ejecutivos, són simple y llanamente funcionarios que deben realizar las labores encomendadas.
Incluso salvamento Maritimo traspasado.
Que vuelvan a Andalucía..
estos politicos son una verguenza , estan vendiendo el pais a trozos solo para poder gobernar . venga ha disfrutar de lo votado.