Agentes de tráfico, paneles informativos en autovías y autopistas y puntos de información fija durante el fin de semana son los dispositivos que están utilizando Guardia Civil y Policia Local para tratar de disuadir a los ciudadanos que quieran viajar fuera de la comarca de Zaragoza y a quienes quieran ir a sus poblaciones. La escalada de contagios ha llevado a casi todas las comunidades autónomas a imponer la obligatoriedad de la mascarilla y a ensayar medidas para reducir la movilidad de los ciudadanos al margen del estado de alarma, sobre todo en Cataluña y Aragón, las más afectadas. | Efe
Cataluña ha sumado durante las últimas 24 horas 1.226 nuevos positivos de COVID-19, de los que 133 corresponden a la comarca del Segrià, 349 a la ciudad de Barcelona Y 894 a toda el área metropolitana, un 73 % del total de contagios, según los datos difundidos este sábado por el Departamento de Salud.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y cuentan los que sí se han hecho las pruebas PCR, por lo tanto, puede haber muchos más sin detectar...y esto se duplica cada día...Es hora de actuar y ser contundentes, y no permitir la movilidad, lo de disuadir o aconsejar no basta.
El principio del fin...
Ahora va de visita el Generalísimo de todos los ejércitos, y lo arreglará en un pis pas.