La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Emilio Naranjo

TW
34

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este lunes que las informaciones que se están publicado sobre las presuntas irregularidades del Rey Juan Carlos I hacen «muy difícil separar los casos, algunos presuntos y otros contrastados, de la familia Borbón, de la institución de la que forman parte».

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de participar en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en El Escorial y, en concreto, en el que ha preparado Podemos sobre 'La Agenda 2030: el gran reto mundial de la década'.

De este modo, la 'número dos' de Podemos ha extrapolado las presuntas irregularidades que afectan al Rey emérito a toda la «familia Borbón y ha avisado de que esas informaciones, de «extrema gravedad», hacen difícil que se puedan desvincular de la monarquía como institución y, por lo tanto, del actual Rey Felipe VI, según se deducía de sus palabras.

«Creo que estoy siendo bastante clara», ha apostillado Montero, tras señalar que, ante estos hechos, la «responsabilidad» de las personas que ocupan «cargos de representación», especialmente dentro del poder ejecutivo, es «velar por la limpieza, la ejemplaridad de las instituciones y luchar contra la corrupción y por que todos seamos iguales ante la justicia».

En este sentido, ha insistido en que es su «labor» ser «firme» a este respecto, porque «las informaciones son graves». «Nuestro cometido es ese, velar por que todo el mundo tenga claro que somos iguales ante a ley y que la justicia es igual para todos y que no va a haber impunidad», ha remarcado.