Así, propone añadir un apartado en el que se recoja la exigencia de que los espectadores de estos espectáculos y festejos taurinos, así como los alumnos de las escuelas de tauromaquia, sean mayores de 18 años.
También proponen un nuevo artículo que quedaría redactado de la siguiente manera: «Queda prohibida, con carácter general la entrada y permanencia de menores de dieciocho años en plazas de toros, o recintos habilitados cuanto tengan lugar eventos taurinos, incluidas escuelas taurinas si estas utilizan animales en sus prácticas».
Unidas Podemos también quiere incluir «la participación de menores en espectáculos o festejos taurinos» entre las «infracciones muy graves» de la ley.
En su argumentación, el grupo confederal destaca la preocupación mostrada por la máxima autoridad internacional en Derechos de la infancia, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, con respecto a la participación activa o como espectadores de niños y adolescentes a espectáculos públicos «en los que se maltrate o sacrifiquen animales vivos y donde estos puedan herir de gravedad, incluso matar a humanos en presencia de los menores».
Este organismo, recuerda, además, «califica el aprendizaje y ejecución del toreo profesional por parte de menores como una de las peores formas de trabajo infantil».
Unidas Podemos ha presentado medio centenar de enmiendas a la Ley contra la violencia en la infancia pactadas con el PSOE. No así esta, que ha presentado con la única firma del grupo confederal.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No creo que un país desarrollado en el siglo XXI permita a sus menores asistir a torturas gratuitas a animales. Estos de Podemos no están bien informados. En España no somos capaces de semejante disparate.
Lo que estos partidos de progres, tendrían que ler la constitución Española. Todos estos progres en Baleares la están destruyendo día a día con sus prohibiciones. Señores, ahora lo único importante es: Coronavirus, econosanidad y economía en nuestra roquera. Dejen de desvirtuar con tonterías. En mallorca, todos estos progres con tal de no enfrentar los problemas que hoy por hoy son importantes, salen por tonterías. Aquí lo importante es todo lo relacionado en esta pandemia y a empezar a trabajar para que empezamos a salir de esta crisis. Podemistas, no salgan por peteneras px al ciudadano lo que quiere es te abajo, tener una casa y un plato caliente para comer y dar de comer a sus hijos. Dar unos estudios a sus hijos para que el día de mañana sean y trabajen. Déjense de idioteces px ustedes progres y dedicados a la política muchos de ustedes no han dado palo al agua.
Los hortelanos de podemos en mallorca. Dirigido por Sonia Vives y sus secuaces. Prohibir y prohibir. Pero no se pronunciaQue ejemplo de ineptos políticos Españoles tenemos 3n España, somos el hazme reír de Europa. Baleares, un desastre y vamos a menos. Gracias Mes y podemos, politiquillos, memrs
Sociedad animalista, sociedad enferma.
Que se empiece por una revisión brutal sobre los abusos a menores y luego pensaremos hasta a las moscas...
Que prohiban los toros directamente y punto
la izquierda una a los niños para hacer campaña ,pero no es capaz de asumir responsabilidades por los escándalos con los menores y una comisión de investigación o de expertos de risa....
La tauromaquia tendría que estar prohibida pero me temo que estos bocachanclas tampoco tendrán cojones.
Pero de utilizar a los niños como "escudos humanos" como hace la izquierda y el independentismo catalán no dicen nada. Claro les interesa usarlos como carne de cañón para luego ir de victimas.
Me parece estupendo que se empiece a tener en cuenta el proteger a los menores contra la violencia. Soy cansina, lo se, pero incido en que se necesita el acompañamiento y control de los niños , sobre todo cuando en sus familias hay problemas de salud, de convivencia, de pobreza etc. HACEMOS INSPECCIONES DE LA ITV, DEL EDIFICIO, DEL GAS DE TODO, PERO LA EVOLUCION DEL NÑO A VECES NO SE CONTROLA SI LOS PADRES NO VAN AL PEDIATRA, O A LA ESCUELA. AL NACER TENDRÍAN QUE TENER UN CONTROL MAS EXAUSTIVO, ESTO SE VE MAS NECESARIO EN LAS GRANDES CIUDADES Y QUE LA GENTE CAMBIA DE ZONA MAS A MENUDO