Pere Aragonés, este miércoles en el minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume para expresar el rechazo a la violencia contra las mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista. | Efe

TW
11

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles que el acuerdo entre los republicanos y el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prevé un incremento de la inversiones del Estado en Catalunya superior a los 2.300 millones de euros.

En rueda de prensa telemática junto al portavoz de la formación en el Congreso, Gabriel Rufián, después de que la Ejecutiva de ERC haya ratificado este acuerdo, ha destacado que las inversiones y transferencias del Estado llegarán al 19,13% del total y que es la cifra más alta de este siglo: «Es una cifra totalmente excepcional».

Aragonès ha explicado que el pacto también contempla que la Generalitat gestione el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y los fondos europeos, y se levanta el control financiero sobre el Ejecutivo catalán, entre otras cuestiones.