La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona ha procesado al expresidente de la Generalitat Quim Torra tras señalar que hubo presuntamente «una falta de acatamiento» por su parte al no quitar de la fachada de la Generalitat la pancarta de apoyo a los presos del 1-O.
Según el auto consultado por Europa Press, Torra colocó una pancarta a favor de los líderes independentistas presos condenados por sedición en septiembre de 2019 y no la retiró pese a la orden del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).
El Tribunal Supremo confirmó una primera sentencia contra Torra por desobedecer al mantener la pancarta en época electoral, y al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) durante la primera campaña por las elecciones generales de 2019, la causa seguía en el TSJC y pasó a un juzgado de instrucción de Barcelona.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Adeu Tomeu
A los políticos y embaucadores separatistas que llevaron a cabo la república más corta de la historia no se les juzgó y condenó mientras planificaban y amenazaban con separarse de España. Al Torrado se le condena por no acatar las leyes electoralistas al tratar de elevar las votaciones a favor de los grupos políticos de los encarcelados y otros fugados de la justicia. Ahora puede pedir toda la libertad que desee para él, y para otros, desde su casa sin utilizar edificios públicos.
Se puede amenazar con fusilar a 26 millones de espñoles, pero no se uede colgar una pancarta pidiendo libertad?
Jajajaja jajajaja jajajaja