Después de que la prensa regional murciana se hiciera eco del regreso a Cartagena del navío cargado de ganado vivo, esta cuestión ha llamado la atención de colectivos animalistas de todo el país y los medios de comunicación nacionales se hacen eco de la situación de estos animales. Una de las principales novedades de las últimas horas es que han trascendido imágenes del interior del barco. En ellas aparecen algunas vacas en los rediles destinados a acogerlas durante la travesía, un viaje por mar de apenas unos días que se está alargando más de lo debido.
Al parecer, las autoridades turcas rechazaron la entrada de los animales en el país por una sospecha infundada de padecer la enfermedad de la lengua azul. Esta información llegó a otros potenciales compradores del ganado, que rechazaron del mismo modo su adquisición. Así el Karim Allah regresó al puerto cartagenero, mientras que el Elbeik, con la misma problemática, permanece fondeado en aguas de la cuenca mediterránea oriental.
Según ha dado a conocer La Vanguardia, los dos cargueros transportaban ganado de origen aragonés y su situación fue denunciada hace unos días por las organizaciones de defensa de los animales Animal Welfare Foundation (AWF) y Eurogroup for Animals (EfA), con el apoyo de FAADA.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ganadería sostenible y cada país que crie lo suyo, consumo responsable y basta ya de ganadería industrial que ni respetan a los animales, ni la salud de los consumidores, ya que les da igual como llegan, ésto es una vergüenza y dice mucho del ser humano que se cree el dueño del mundo. Ah!! Por cierto, soy fan del humor negro, pero no con los débiles.Arruinamos nuestra ganadería para traer ganado de fuera y después queremos presumir de denominación de origen.
VERGUENZA!!!!
y los animalistas que dicen de esto???
Vaca-ciones en el mar.