La OEP de este año incluye 23.491 plazas para la Administración General del Estado (AGE), «la mayor de la historia», con 9.000 plazas de promoción interna y 14.000 plazas de ingreso libre. Montero ha destacado que a estas plazas hay que sumar las correspondientes a defensa (1.920) y las 5.034 que se han venido aprobando para los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil.
La ministra ha explicado que la oferta de empleo está alineada con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así, por sectores, el 19,89 % de las plazas se destina a la dirección y gestión de políticas públicas, 11,81 % de las plazas se destina a transformación digital y el 10,4 % a la modernización del sistema fiscal.
El 9,82 % se destinará a profesionales laborales, el 8,41 % a reforma integral y modernización de la justicia, el 7,62 % al fortalecimiento del sistema penitenciario, el 6,4 % a la cohesión social, el 5,64 % a la sanidad y vigilancia de la salud, el 5,31 % a infraestructuras y ecosistemas resilientes y el 5,16 % a I+D+i.
Por su parte, el 9,58 % irán a destinar el impulso de la industria de la cultura, a la infraestructura y transición ecológica, al empleo público inclusivo, relaciones internacionales y comerciales y otras plazas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y venga gasto público... Les recuerdo, queridos gobernantes, que todos esos sueldos públicos, incluidos los vuestros, los pagamos los demás. Y si nosotros no tenemos trabajo, vosotros no cobrais
Pedro Sanchez o como comprar 40.000 votos despues de comprar 3.000.000 de votos catalanistas ...
Engordemos aun más el gasto publico. Lo que tampoco veo es a Europa pedirnos de una buena vez que adelgacemos nuestra administración publica, y sobre todo que quitemos puestos de politicos y senadores. Debería ser obligatorio para darnos esa inversion!