Sánchez ha hecho esta aseveración en el Palacio de la Moncloa, en su primera comparecencia pública después de que España haya finalizado la misión de evacuación en Afganistán, tras evacuar a 2.206 cooperantes afganos y sus familiares, de España y otros países.
No obstante, ha reconocido el «fracaso» de la misión internacional en Afganistán, abocado ahora a una «tragedia» de dimensiones muy relevantes para la estabilidad de una zona del mundo que es muy importante para Europa.
Sánchez ve «muy difícil» comprender las críticas del PP por Afganistán
Sánchez, ha dicho que se la «hace muy difícil comprender» el motivo por el que el PP ha arrojado dudas sobre el operativo puesto en marcha por España para evacuar a los colaboradores y sus familias desde Afganistán.
Preguntado por qué no había llamado al líder del PP, Pablo Casado, para informarle y aunar fuerzas, Sánchez ha dicho que los ministros de la Presidencia y de Exteriores, Félix Bolaños y José Manuel Albares, han tenido contactos constantes con «todas las fuerzas políticas en estas semanas».
Se ha referido a las comparecencias de prensa de esos ministros, así como de la de Defensa, Margarita Robles, y ha considerado que «la comunicación y la transparencia ha sido constante» en este proceso.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que cara mas dura tienen algunos....
Y yo que pensaba que algún día reconquistariabamos Gibraltar😂😂😂😂🙈
Hasta cuando tendremos UE aguantar este gobierno de la ruina
Cobarde !!
Puedes decir lo que quieras, pero la guerra se ha perdido con un enemigo compuesto, por jinetes a caballo y armados con un kalarnicof... Vergonzoso!!
Lastima que no podamos decir lo mismo de ti.
Este solo sale de La Mareta para colgarse las medallas que otros se han ganado.
Un país que tiene un presidente como este, lo único que puede sentir es, VERÜENZA de su elección
¿considero un exito que los talibanes hayan conseguido su objetivo?tantas victimas para un fracaso tan estrepitoso?
Mientras quede en Afganistán un solo afgano y/o su familia, que haya colaborado con España y no haya sido traído a nuestro país, la misión no estará cumplida.