El líder del PP, Pablo Casado, acusó este viernes a Ayuso de haber creado un «montaje», el de un «espionaje» en su contra, al destapar audios donde se habla de esa práctica; uno de esos audios era de Gutiez hablando de «personas vinculadas a alguna empresa del PP» que se encargaron de espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Quiero dejar claro que yo soy noticia por haber rechazado una oferta de un trabajo ilegal; por ser honrado y cumplir con la legalidad. Lo que no entiendo es que sea noticia por eso», dijo a este medio colombiano el empresario, cuyo nombre se hizo público en otro caso de espionaje también en la Comunidad de Madrid, al expresidente Ignacio González, en prisión preventiva por un caso de corrupción en España.
En ese caso, Gutiez y el jefe de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, fueron acusados de revelación de secretos en la región madrileña. Sin embargo, Gutiez aseguró que esta vez recibió un encargo, sin decir ningún nombre, pero subrayó que: «cuando veo lo que solicitan, veo que es un tema ilegal hacer ese tipo de investigación, o pedir ese tipo de información, y lo rechazo». «Estoy seguro que después de nosotros fueron por otras, pero no sé a ciencia cierta, aunque he oído varios comentarios por otras personas», dijo.
El Partido Popular vive una crisis interna por la ruptura entre dos de sus grandes líderes, Casado y Ayuso, que se intensificó el jueves cuando se revelaron datos de un supuesto contrato que la Comunidad de Madrid asignó a Priviet Sportive, empresa de su hermano, en abril de 2020, y una presunta investigación de espionaje encargada por el PP sobre la presidenta autonómica.
La polémica ha saltada sobre un contrato para la compra de mascarillas FFP2 y FP3 por valor de 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares), en el que iría incluida una supuesta comisión. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este viernes en que no influyó en la adjudicación del contrato a la empresa vinculada a su hermano y niega que lo que cobró de Priviet Sportive fuese «una comisión por obtener el contrato de la administración». «Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación», recalcó en un comunicado la dirigente madrileña, en el que se explicó, puesto que la «honorabilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid y mía personal» está «en tela de juicio por la Dirección Nacional de mi partido».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
INVESTIGAR a HURTADILLAS e INCLUYENDO a tu EX MARIDO, TU NOVIO y TU HERMANO es simplemente UNA CACERIA.....desde Moncloa a Génova...Espero que se llegue al final de esto....
Al igual que la premsa nacional amb VOX, les habituals trifulques entre peperos no son mes una distracció per blanquejar els feixistes, ara tan n'Ayuso com el Casado ens son un poc mes familiars, encara que la primera hagi traid tots els morts de la pamdemia fent negoci amb les mascaretes i el segon sigui un mentiros compulsiu que no te la mes minima credibilitat despres del seu master fals. Amb VOX pasa el mateix, ara els feijistes es fan passar per democrates, pero si ells governassin, tots els immigrants, totes les dones, tots els nacionalistes periferics, estarien en risc de predre drets i vida. Pues gracies pel culebron diari del PP, pero jo ni el vui sentir ni llegir, ni res, al fin y al cabo, per desgracia per a tots noltros, el perro sigue bien vivo.
Pasión de...Gaviotas.
¿Cuando podremos descansar los ciudadanos de este pais, de los escandalos de corrupcion politica? Todos estos escandalos, seguiran de uno y otro lado hasta que los politicos se convenzan que al llegar a un cierto nivel de poder, sus allegados y amigos se tienen que mantener muuuuy lejos de cualquier entorno de este poder. No podemos consentirlo, no pueden existir dudas, nos va en ello la credibilidad como Pais.
Es ilegal investigar a políticos? Vamos bien
Ilegal dice jajajajajaj
pues si es verdad que intentaron contratar uno
Y este quien es? Un Ayuser supongo... Tiene alguna credibilidad?