«Hoy es un día muy importante para las mujeres de nuestro país, el 'solo sí es sí, el 'hermana yo sí te creo' por fin se convierte en una ley; la libertad sexual, por fin, va a ser un derecho en nuestro país y vamos a cambiar la violencia por la libertad y el miedo por el deseo. España desde hoy es un país más seguro para todas las mujeres» ha sentenciado la ministra. Ha recordado en su discurso a víctimas de la violencia sexual como las niñas de Alcasser, Nevenka Fernández, Nagore Laffage o la de la manada en los sanfermines de 2016, tras lo que ha insistido en que el movimiento feminista «encuentra hoy la mejor respuesta del Gobierno de coalición y de las Cortes» porque las instituciones y el Estado dicen «a una solo sí es sí, hermana yo sí te creo».
Montero ha agradecido a todos los grupos de la Cámara que van a apoyar el texto final y que han tenido un debate «honesto y riguroso», pero ha lamentado que el PSOE en su intervención de este jueves a través de la diputada Laura Berja «no haya reflejado el enorme trabajo» realizado para sacar adelante la norma. Y es que Berja, que ha intervenido justo ante que la ministra, ha criticado que la ley finalmente excluya el castigo al proxenetismo y que tuviera que retirar su enmienda dirigida al abolicionismo de la prostitución para que pudiera salir adelante con los apoyos de los socios del Gobierno en el Congreso. La ministra ha advertido de que la libertad sexual de las mujeres será una realidad a pesar del «ruido reaccionario» de la extrema derecha, de los agresores y de la «justicia patriarcal»: «Ustedes hacen mucho ruido pero les demostramos que las feministas somos más», ha subrayado.
«El movimiento feminista vuelve a hacer historia, se lo debíamos a cada una de las víctimas, nos lo debíamos a nosotras mismas y, probablemente, sea uno de los derechos más importantes que podamos dejar a nuestras hijas en el presente y en el futuro, solo sí es sí, que viva la lucha de las mujeres», ha afirmado Montero. En su intervención, ha recordado que la ley pone el consentimiento sexual en el centro, protege y garantiza los derechos de las víctimas, apuesta por la prevención y erradicación de la violencia a través de la educación llenando «de feminismo las aulas de nuestro país». Montero ha enumerado varios de los puntos de la ley que reconoce las violencias sexuales como machistas, castigando el acoso callejero, la mutilación, el matrimonio forzado, la violencia digital, y, por primera vez, reconoce la explotación sexual y la trata también como formas de violencia contra la mujer, al tiempo que considera la sumisión química como una forma de agresión sexual.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El feminismo que dice defender esta individua está torpedeando lo conseguido por años de trabajo de las verdaderas feministas, que ahora ven pisoteada su labor por las chiquilladas de esta sujeta que ha puesto en TODOS los hombres el punto de mira. Todo para justificar su nefasta labor ministerial y seguir creando bandos enfrentados en nuestra sociedad.
... los mismos que estuvieron en frontal oposición a leyes como la del acceso a los anticonceptivos, la del divorcio, la del aborto, la del matrimonio homosexual, la eutanasia, la protección contra la violencia doméstica de género... es la misma que despotrica contra ésta...
Así ha de ser: solo sí es sí. Pero si fuera padre de chicos adolescentes, ya estaría buscando un contrato pro-forma para que la chica lo firme antes de tener relaciones. Para que no se pueda desdecir después. Eso va a ser otra ley muy peligrosa.
No se si puede ocurrir,pero si primero es si y despues de ......... hay un cambio de opinion que pasa
Pues a tirar de contrato y ya no hay escusa.
Está loca, el feminismo a los centros es la mayor tontería que he escuchado después de "hermana yo si te creo" que es mentira todo, luego no ayudan a nada porque la Ley de Viogen no sirve de nada mientras a la que hacen seguimiento es a la victima (claro eso la gente no lo sabe) , si esta Ley se aprueba prepárense para denuncias falsas. Lo que dejamos a los niños es un panorama muy difícil porque hoy en día las niñas tienen sexo más pronto y quien no quiera verlo ni entender que esto se fomenta por mujeres como esta individua con tanta normalidad con el sexo. Lo pueden llamar de todas las maneras que quieran pero una agresión es una agresión. Las niñas de Valencia con 12 y 13 años era consentido por eso soltaron a los niños. Tanta información y adoctrinamiento no hace falta ya se ven los resultados. Dejemos que sean niños, cada edad lleva su proceso. Hay Leyes ya para todo, no hacen falta más al igual que Ministerios. Y lo de trata de mujeres ya para otra.