Los letrados del Congreso de los Diputados han rechazado en un escrito la admisión a trámite de una proposición de ley del PNV para limitar la inviolabilidad del Rey, al señalar que esta propuesta es contraria al régimen jurídico que contempla la Constitución en este asunto referente a la Jefatura del Estado.
Los letrados del Congreso rechazan limitar la inviolabilidad del Rey
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Capità TroTotalmente cierto y ¡ojo! la propuesta de Podemos no trataba de eliminar esa inviolabilidad, sino que solamente fuese efectiva cuando actuase como rey de España, pero no cuando fuese para sus intereses personales. Asi nos pasará igual o nos puede pasar que esa "inviolabilidad" se transforma en "impunidad" como lo que hizo su padre. Creo que ese era el último cartucho del PSOE para que Sánchez con toda la jeta mantenga que es socialista y republicano ¡Que es socialdemócrata (centro derechas yendo con cuidado a pisar la línea que lo separa de la izquierda) y monárquico! Ya son demasiadas veces que se alinea con la derecha para tumbar propuestas que en democracia serían obvias. Está claro que la izquierda comienza con Unid@s Podemos y que por ello los medios afines a intereses neoliberales, pusieron el foco en ellos solamente pisando el Congreso.
Increíble. Tenemos una Constitución que permite que el jefe de Estado pueda delinquir impunemente. Hoy en día, al primero que esto le debería preocupar, es al mismo monarca y las organizaciones políticas deberían echarse las manos a la cabeza con esta situación. En una democracia eficiente, un jefe de Estado por derecho de cuna y que, además, se pueda comportar como un vulgar delincuente, sin consecuencias penales, no es de recibo.