El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. | Santi Otero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que la emergencia climática «es letal» pero es «más letal la ignorancia y el negacionismo ante una evidencia científica y ciudadana, ya que mucha gente del mundo rural lo puede corroborar». Así lo ha manifestado este viernes el presidente del Ejecutivo en declaraciones a los medios desde el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) tras presidir la reunión de coordinación de dispositivos de lucha contra incendios. Sánchez, que ha comparecido junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha trasladado a los ciudadanos que quedan por delante semanas y días «muy difíciles» con temperaturas «extremas», por lo que ha pedido «extremar la precaución, la mejor manera de prevenir los efectos de estas olas de calor». «Estos incendios están causando estragos y devastación desde el punto de vista de la pérdida material y emocional. Están causando también una devastación desde el punto de vista de la rica biodiversidad y también hemos contado con dos pérdidas humanas, múltiples heridos y evacuados», ha lamentado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y sigue este individuo con el cambio climático, como es mentira pues es la única manera de desviar millones donde jamás se verán. Sánchez y sus socios viven de la mentira, jamás han dicho una verdad.
esta hablando de tener fe? esto no escientifico
Sánchez ¿ Por qué compramos el doble de petróleo a Rusia que antes de tus acuerdos desconocidos con Marruecos?
Veranos extraordinariamente cálidos, o inviernos con muy bajas temperaturas, los ha habido con mayor o menor frecuencia desde que el mundo es mundo en nuestra zona del Mediterráneo occidental. No es ninguna novedad. Por tanto, estas olas de calor ue sufrimos ahora no son ni mucho menos inusuales ni insólitas. Así que ya está bien de manipular a la gente con esta monserga de un supuesto cambio climático, del cual no existe la menor evidencia científica seria. Las subidas y bajadas importantes de las temperaturas se han venido produciendo de manera cíclica y constante a través de los siglos y los milenios, sin que en ningún caso la influencia humana tuviera nada que ver, puesto que hace simplemente doscientos años no había ninguna emisión de CO2 a la atmósfera por causa humana, pero también hubo cambios climáticos en mayor o menor medida. Cuando yo vea que por aquí tenemos frío en verano y calor en invierno, entonces tal vez empezaré a pensar que el clima está cambiando de verdad. Pero por el momento todo está dentro de la normalidad.